Modric, primero Croacia y luego el Real Madrid

Modric está más preocupado en Croacia que en el Real Madrid

Modric está más preocupado en Croacia que en el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Casos como el de Luka Modric son de los que demuestran los excesos del ‘Virus FIFA’ hacia los clubes que cuidan y pagan a jugadores para que rindan más con sus selecciones que con sus equipos. El croata ha jugado más con Croacia en lo que llevamos de temporada que con el Real Madrid. Y lo ha hecho pese a las limitaciones de centrocampistas que tiene el equipo blanco, que paga su mala planificación al tener solo cuatro especialista y entre ellos está Modric.

Modric habrá jugado cuatro partidos con Croacia ante Gales, minutos que se sumarán a los 270 que ya lleva con sus selección. Ha quemado más energías con su país que con el Real Madrid en 10 partidos oficiales que llevan disputados, en los que apenas llega a los 250 minutos sobre el campo. Además, ha logrado dos goles con Croacia y solo uno con los blancos.

SE RECUPERA EN EL MADRID Y LUCE CON SU SELECCIÓN

Pero todo el desbarajuste tiene un punto de partida, la lesión que sufrió con Croacia en el último partido del primer parón FIFA. Los médicos madridistas le trataron de una lesión en el aductor derecho que le tuvo 16 días inactivo y cuatro partidos en la enfermería. Tras recuperarse, ha jugado un partido de titular con su equipo y dos de suplente, los suficientes para adquirir de nuevo el ritmo y volver pletórico a jugar con su selección. Incluso marcó un gol de fuerza en el último encuentro tras robar un balón en medio campo rival e irse a portería por velocidad y fuerza y culminar la jugada.

Modric se sale con su selección se sale y en el Madrid coge la forma y todo pese a cobrar 10,5 millones de euros que los blancos así no rentabilizan. El croata tiene 34 años y se quema con su selección para llegar agotado a su equipo. A Zidane no le queda otro remedio que darle descansos ante la carga que supone jugar y llevar el peso de su selección. En el Real Madrid piensan que debería haber renunciado a su selección por la edad que tiene y la ficha que cobra y que termina en junio próximo.