Modric pasa a la reserva

Modric: "Mi presente y futuro está en el Real Madrid"

Modric asegura que su presente y futuro está en el Real Madrid / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista croata Luka Modric se ha convertido de la noche a la mañana en el cuarto y último centrocampista en el escalafón del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Las lesiones y la edad (34 años) juegan en su contra y están permitiendo que le haya adelantado por la izquierda el joven uruguayo Fede Valverde, como volvió a quedar de manifiesto en el último partido contra el Espanyol.

Valverde (21 años) se ha convertido en un seguro para el centro del campo. En cambio, Zidane está utilizando al croata para dar descanso al alemán Toni Kroos y al uruguayo.

El talento de Modric, que en 2018 levantó el Balón de Oro, está fuera de toda duda, aunque su rendimiento se haya resentido estos últimos meses. El internacional croata ha sido titular en seis ocasiones frente a las diez partidos de inicio que acumula Valverde y los 17 de Kroos. En cambio, Modric ha salido una vez iniciado el partido en siete ocasiones frente las seis del uruguayo y una única del alemán.

lesiones

Modric se ha perdido otros seis partidos por culpa de las dos lesiones que sufrió con su selección.

La estrategia que está utilizando Zidane es darle la titularidad una vez a la semana, mientras que en el otro partido se queda en el banquillo como refresco. Pese a todo, el técnico francés no admite abiertamente su decisión y maquilla la situación del croata: "¿Su suplencia? Él sabe que de vez en cuando un partido lo saltamos".

La realidad es que Modric ha sido suplente en seis de los últimos once partidos. Zidane tiene muy presente que el croata tiene ya 34 años y por eso le está dosificando para evitar lesiones. Y eso que no tiene más competencia que Fede Valverde.