Modric: "A mí nadie me ha regalado nada"

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

Ariadna Valls

Luka Modric, ganador del Balón de Oro, analizó este año excepcional en una entrevista para la revista GQ. Un año en el que además de hacerse con este trofeo, ganó el premio de The Best de la FIFA, el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia y el de Mejor jugador del año en la UEFA.

"El camino ha sido largo y duro, pero por eso mismo me hace más feliz todo lo que me está pasando ahora. Todos los reconocimientos, como el FIFA World Player o el Balón de Oro, saben mejor cuando eres consciente de que nadie te ha regalado nada. A mí nadie me ha regalado nada. Todo lo he conseguido a base de trabajar", explicó.

Además de estos méritos individuales, a nivel colectivo ha conquistado su cuarta Champions League en cinco años con el Real Madrid y disputó la final del Mundial con Croacia.

"Me hace feliz que la gente haya reconocido por fin todo lo que he conseguido en mi carrera deportiva. Aunque es verdad que he tenido que ganar muchas cosas para que sucediera, ganar tres Champions seguidas y llegar con un país tan pequeño como Croacia a la final del Mundial, que era algo casi inimaginable. Solamente entonces otros se han dado cuenta de que el fútbol no es solamente goles, goles y goles", contó.