Modric manda un recado a Florentino Pérez

Exquisitez técnica de Modric para sentenciar al Valencia

Exquisitez técnica de Modric para sentenciar al Valencia / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista croata Luka Modric se ha echado el equipo a la espalda tras la reanudación de la Liga y, pese a que ya tiene 34 años a sus espaldas y el club madridista le considera amortizado, ha exhibido su mejor versión futbolística y ha sido clave en las nueve victorias consecutivas que ha encadenado el Real Madrid.

Modric ha vuelto a ser el cerebro del equipo y ha manejado el juego viviendo una segunda juventud. Su papel protagonista en el último tramo de la temporada, no obstante, no le garantiza renovar su contrato, que oficialmente concluye la próxima temporada.

la selección, un problema

Con un año por delante, Zidane no se plantea prescindir del croata, consciente de que su rendimiento es una garantía para el equipo. La clave puede ser que Modric renuncie a seguir entrando en las convocatorias de la selección croata. Es lo que espera el club blanco que haga antes de concretar su renovación. Su desgaste con Croacia lo ha pagado en muchas ocasiones el Real Madrid. Este curso, por ejemplo, el centrocampista se reincorporó lesionado y exhausto en dos ocasiones tras jugar con su selección. En ambas ocasiones el equipo notó su ausencia.

Pero su gran despliegue en los siete encuentros que ha disputado como titular tras el parón del coronavirus -ante la Real Sociedad sólo jugó dos minutos y frente al Espanyol descansó por sanción- son un claro recado a Florentino Pérez, presidente madridista.