Modric, líder a la fuerza

A sus 35 años, se ha convertido en el referente en el campo y su renovación a la baja es un ejemplo de compromiso

Es lo contrario de Sergio Ramos, que vende humo y de estar dispuesto a ‘jugar gratis’ no perdona ni un euro pese a la crisis

Modric celebra un gol con Sergio Ramos

Modric celebra un gol con Sergio Ramos / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric se ha convertido en el líder inesperado en el Real Madrid. Su fútbol y su compromiso con el club le han convertido en un ejemplo que no ha seguido Sergio Ramos, hasta ahora el ‘jefe’ del vestuario, por un compromiso que no ha demostrado cuando han llegado las vacas flacas. Son los dos jugadores más veteranos del equipo, pero uno cumple con su idea de seguir en el Madrid hasta donde le dé el cuerpo y el otro aspira a sacar el máximo rédito económico sin reparar en el difícil momento que atraviesa el club.

El croata, 35 años, se ha convertido en el referente del equipo en el campo y fuera de él. Su renovación a la baja, aceptando las rebajas salariales por la crisis provocada por el coronavirus, cumple con la palabra dada cuando dijo que su deseo era “seguir en el Real Madrid”. Dicho y hecho pese a tener ofertas que podían mejorar el estatutos económico. Un Balón de Oro que está demostrando que todavía le quedan por dar muchas lecciones de fútbol.

RAMOS PRESUME DE MADRIDISTA

Es lo contrario que Sergio Ramos, de 34 años. Un jugador que tiene un estatus diferente al resto de sus compañeros. Mano derecha de Zidane y con línea directa con el presidente Florentino Pérez. Ha presumido hasta la saciedad de ser madridista, hasta el punto de llegar a decir que jugaría “gratis” por defender su camiseta. Pero a la hora de la verdad ha demostrado que fue una mera pose de puertas afuera. Más halagado y encumbrado por el entorno mediático madridista por su ‘cercanía’ que por su rendimiento en el campo de una etapa a esta parte.

Modric es un tipo respetado en el vestuario. Su carisma constructivo es apreciado por sus compañeros, pero sin faltar a la realidad. Es curioso pero no forma parte del equipo de ‘capitanes’ pese a ser el que tira muchas veces del equipo. Ramos, Marcelo, Benzema y Varane tienen esos galones, pero Modric ejerce ese estatus con naturalidad siendo uno de los soportes del equipo para tirar de él en los momentos difíciles.