Modric, sin fecha de caducidad

MVP de la final de la Supercopa y autor del 0-1 en otra demostración de que los años no pasan por él

Tiene 36 años y sigue siendo uno de los pilares del Real Madrid, que le renovará una temporada más

Modric: "No me canso de ganar, disfruto del fútbol como nunca"

Modric: "No me canso de ganar, disfruto del fútbol como nunca" / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric sigue dando exhibiciones futbolísticas a sus 36 años. El croata está empeñado en no dar pistas sobre su fecha de caducidad aportando su talento a un equipo que disfruta de su fútbol desde hace 10 años, que serán once porque renovará una temporada más. Su actuación en la final de la Supercopa volvió a ser una de las claves del triunfo del Real Madrid para ganar al Athletic y adjudicarse el título. Fue el autor del 0-1 para lanzar a su equipo hacia el triunfo y ser elegido el MVP de la final.

“Contento por el premio, pero más por la victoria del equipo”, aseguraba orgulloso el jugador al final del partido. Pero el que más emocionado se mostraba era el presidente Florentino Pérez, que decía de él: “Esta para ganar otro Balón de Oro”. Otro título para el palmarés del club que lleva 12 Supercopas, y para él mismo. Modric ha ganado 18 títulos con la camiseta blanca desde que llegó en verano del 2012 además de un Balón de Oro en 2019. Tiene cuatro Champions, dos Ligas, una Copa de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y otras cuatro de España.

UNA MEDULAR MÍTICA de 32,3 DE EDAD MEDIA

El croata sigue dando clases sobre el campo junto a sus socios Toni Kroos y Casemiro, una media que ya es mítica en el Real Madrid. Entre los tres suman una edad media de 32,3 años. Llevan juntos desde el 2015, siete años de éxitos y cuatro Champions a sus espaldas, incluida la que ganaron con Ancelotti en 2014 cuando Casemiro estuvo seis meses en el equipo antes de irse cedido al Oporto un año y volver para quedarse.

El croata tiene claro que su objetivo es seguir en el equipo blanco hasta que el cuerpo aguante. “La última vez tardé dos minutos en renovar, y el Madrid ya sabe cuál es mi deseo”, dijo tras ganar el título en Riad. Jugará con 37 años y seguro que intentará renovar hasta los 38. Si sigue rindiendo como lo está haciendo esta temporada seguro que no dudarán en ampliarle otro año. Modric es un ejemplo de profesionalidad para el vestuario con jugadores como Benzema, otro veterano sin fecha de caducidad.