Modric: "En este vestuario no hay ninguna manzana podrida"

Los datos del Real Madrid campeón de liga

Los datos del Real Madrid campeón de liga / Perform

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric analizó la temporada en una entrevista al diario 'Sportske Novosti' aprovechando que está pasando unos días de vacaciones en su país antes de reanudar los entrenamientos para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City.

Al repasar lo ocurrido tras el parón, Modric afirmó que "honestamente no me sorprende. Mientras estábamos confinados, todos entrenamos. Estuve en contacto con compañeros de equipo y noté que todos estaban trabajando con alguna motivación extra. Supongo también porque nos sucedió esta situación inesperada y completamente nueva con la pandemia. Queríamos fútbol. Cuando finalmente volvimos a entrenar juntos, sentí una conexión aún más fuerte entre los jugadores".

equipo ganador

El croata destacó que el equipo ha seguido ganando sin Cristiano Ronaldo. "No hace falta discutir lo importante que fue Cristiano para el Madrid, pero debo decir que no nos agobia el hecho de que él no esté allí en el sentido de que no podremos tener las mismas ambiciones. Estábamos convencidos de que seguiríamos ganando sin él", apuntó.

Sobre el papel de Zidane, Modric opinó que "una vez más demostró ser una gran persona. Da tranquilidad, es muy correcto en su acercamiento al jugador. Siempre hay quienes no juegan tanto como les gustaría, no están contentos y eso tiene sentido. Pero el enfoque del entrenador ha contribuido a que todos se sientan parte del equipo y acepten su situación. En este vestuario, todos son buenos tipos, no hay nadie que cree problemas por sus propios motivos, no hay manzanas podridas".

suplencia

Por ejemplo, habló de su suplencia durante una fase de la temporada y dijo que "Zidane me dijo que estaba muy satisfecho con mi trabajo, mi compromiso y que debería continuar así. No tenía dudas sobre mis cualidades, sólo me dijo honestamente que en ese momento tenía una visión diferente de lo que era mejor para el equipo".

Sobre su futuro, Modric aclaró que le gustaría acabar su carrera en el Madrid, aunque "queda por ver si el club lo querrá. El Madrid es mi casa, pero el Madrid decide qué es lo mejor para el club. Sé que los centrocampistas rara vez se quedan aquí hasta que tienen 35 años. Si el Madrid estima que ya no soy el indicado, estoy listo para esa opción. Nada cambiaría mi emoción hacia el club. Sin embargo, espero romper esa 'norma'. Me esforcé mucho por llegar al Real, pasé por todo y no voy a renunciar a la ligera. Lucharé en el campo para merecer seguir".