Modric desvela sus favoritos al Balón de Oro 2019

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric es protagonista de la edición especial de la revista 'France Football' dedicada al Balón de Oro 2019. El centrocampista croata, ganador de la edición de 2018, no se encuentra entre los nominados de este año, pero como la ganadora en categoría femenina de la edición anterior, Ada Hegerberg, han concedido una entrevista a la publicación gala organizadora de los galardones en la que explican sus sensaciones y el croata da su lista de favoritos para este año.

Modric, que rompió la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo el pasado año, no se encuentra este año entre entre los 30 finalistas para 2019 y tiene el triste honor de ser el primer Balón de Oro que no es 'candidato a la reelección' desde 1993, cuando Marco van Basten ganó en la edición de 1992.

En cuanto a la edición de este año, Modric pronostica que será una elección muy ajustada. "Creo que va a ser difícil, pero para mí hay cuatro nombres que destacan: Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Virgil van Dijk y Mohamed Salah", valoró el croata. "Les deseo buena suerte".

Leo Messi ya ha ganado esta temporada el trofeo al mejor jugador de la temporada organizado por la FIFA, The Best y es uno de los principales favoritos en el Balón de Oro tras ganar la Liga con el FC Barcelona, así como el Pichichi y la Bota de Oro por sexta vez en su carrera.

Las alternativas al argentino son Cristiano Ronaldo, ganador de la Serie A con la Juventus, o el defensa holandés ganador de la Champions League con Liverpool, Virgil van Dijk

Además de Messi, los nominados del Barça son Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong en categoría masculina, y Lieke Maerten en categoría femenina. 

VITRINA DE HONOR

Por otra parte, Modric explica que ganar el Balón de Oro no ha cambiado su vida aunque confiesa estar muy orgulloso y que lo tiene puesto en un lugar preferente de su casa. "Lo puse en mi vitrina de trofeos, justo en el medio". Explica que al principio "lo puse en mi habitación, al lado del televisor. Quería verlo mientras estaba acostado y al despertarme. Por supuesto, para asegurarme de que no estaba soñando", añade con buen humor. "Después, lo trasladé a mi vitrina de trofeos, pero aparté todos los demás para que se viera bien. De hecho, paso todas las mañanas por delante cuando voy a entrenar. Y me hace sentir bien", reconoce.

En cuanto a sus hábitos, Luka añade que "mi vida no ha cambiado. Intento seguir exactamente igual que antes. No iba a empezar a los treinta y tres a tomarme por quien no no soy. Existe el riesgo de creerse el mejor del mundo, pero no creo que haya caído en eso. Sigo haciendo todo lo que hacía antes de recibir este premio. De hecho, lo que ha cambiado es sobre todo la actitud de los demás hacia mí. Creo que esto a veces puede impresionar. En cualquier caso, marca un auténtico status. Están los ganadores del Balón de Oro y los demás. Y estoy muy orgulloso de ser parte de esta prestigiosa familia de ganadores para siempre".