Modric desvela el mote que le han puesto sus compañeros por su mal perder

Modric cerró el marcador ante el Brujas

 Modric marcó el tercer tanto del Real Madrid ante el Brujas / MEDIAPRO

SPORT.es

El centrocampista croata Luka Modric desveló en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' que quiere retirarse defendiendo la camiseta del Real Madrid y que sus compañeros le llaman 'vinagre' por lo mal que se toma las derrotas durante los entrenamientos.

De cara a la Champions League, Modric considera que hay varios equipos en la lista de favoritos. "Veo bien al PSG, incluso si no juega hasta agosto. Es fácil decir Barcelona y Bayern. Hay que tener cuidado con el Atlético de Madrid y, por supuesto, entre los favoritos estará el que pase entre el Manchester City y el Real Madrid", avanzó.

El centrocampista madridista avanzó que cuando se retire tiene previsto iniciar su carrera como entrenador. "Estoy seguro de que puedo jugar a un alto nivel durante dos años más, luego ya veremos. Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid, pero también dependerá del club. Por supuesto, haré el curso de entrenador", explicó.

mote

Modric también desveló el curioso mote que le han puesto sus compañeros. "Me siento como una persona normal, que ama la humildad y la modestia. Soy persistente, terco. Los compañeros en el Real Madrid me llaman 'vinagre', porque cuando pierdo en el entrenamiento me lo tomo mal", explicó.

El jugador recordó los traumas que le acompañan de la guerra de los Balcanes. "A los 7 u 8 años de edad, los traumas se experimentan de manera diferente. De niño, el miedo no es... tan aterrador. Vivía en el hotel Kolovare con la familia y había muchos de mis compañeros. Jugábamos a la pelota o nos escondíamos en el hotel, hasta que se escuchaban las sirenas. En ese momento, sabías qué hacer: correr al refugio. Allí, con seguridad, volvíamos a jugar".

talento

Modric espera mucho de jugadores como Mbappé en un futuro. Según comentó, "Mbappé lo tiene todo, pero creo que para dar el salto de calidad necesita ir a un campeonato donde su equipo no gana tan fácilmente. También veo un gran potencial en Vinicius y me gustan De Bruyne y Sterling".

Por último, habló de su ex compañero Cristiano Ronaldo, al que en su día criticó por no acudir a la gala de los premios The Best. El croata considera que "hablar sobre el jugador me parece trivial. Es uno de los más grandes de la historia. Cristiano siempre quiere ganar, nos motivó y nos hizo reaccionar. Como persona, tiene un gran corazón, siempre está listo para ayudar a los necesitados ".