Zidane sólo da descanso a Modric en la Copa

El técnico madridista tampoco incluyó en la convocatoria a Odegaard ni los tocados Sergio Ramos, Varane y Carvajal

Los canteranos Chust y Blanco son las dos grandes novedades de la lista

Zidane apenas está contando con Odegaard

Zidane apenas está contando con Odegaard / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha incluido a 20 jugadores en la lista de convocados para el partido ante el Alcoyano, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico francés aprovechará el compromiso para conceder descanso a alguno de los jugadores que más minutos acumulan (Luka Modric) y a los que arrastran problemas físicos (Sergio Ramos, Varane y Carvajal). La ausencia más sorprendente es la del centrocampista noruego Martin Odegaard, que lleva desaparecido en combate desde que el pasado 2 de enero disputó los últimos ocho minutos ante el Celta.

Tras haber entrado en las seis últimas convocatorias, Odegaard se quedó fuera ante el Alcoyano tras solicitar al club que quiere marcharse ante la falta de oportunidades. Zidane apenas ha contado con el noruego desde la derrota ante el Shakhtar Donetsk encajada el pasado 1 de diciembre en Kiev. Desde aquella cita sólo ha jugado ocho minutos. Se perdió tres partidos por lesión y vio los seis restantes sentado cómodamente en el banquillo de los suplentes. La situación de Odegaard resulta sorprendente, ya que Zidane instó al club a que le recuperase antes de que finalizara su contrato de cesión con la Real Sociedad.

DESCANSO

El técnico francés solo da descanso al croata Luka Modric y deja en Madrid a su pareja de centrales titular, Sergio Ramos y Varane, que sigue tocados desde el partido de la Supercopa de España ante el Athletic del pasado jueves. Ninguno de los dos se ha entrenado desde entonces con el equipo. Tampoco viaja a Alcoy Carvajal, que en el último entrenamiento se ha resentido de los problemas musculares que le mantienen en la enfermería desde el encuentro ante el Celta jugado a primeros de año. El lateral blanco se había entrenado los dos últimos días con sus compañeros y se esperaba que entrara en la convocatoria, pero finalmente se cae por esos problemas musculares. 

Por otra parte, las novedades son los castillistas Chust y Blanco. El primero es defensa central y el segundo medio centro. Dos soportes importantes del Castilla que dirige Raúl González. El central es la sexta vez que va convocado con los ‘mayores’, mientras que para Blanco será la primera experiencia que tenga a las órdenes de Zidane. Sobre el papel, el técnico francés dejará en el banquillo a los jugadores que tienen más minutos como Courtois, Kroos, Lucas Vázquez y Benzema y dará minutos a los menos habituales.