El misterio Bale

Alejandro Alcázar

Ni es la primera ni será la última vez que el misterio sobre las dolencias de Gareth Bale tienen desorientada a la afición madridista. Nadie sabe a ciencia cierta si está o no lesionado, el caso es que ha dejado la concentración de su selección para regresar a Madrid. Tiene problemas físicos que le van a impedir jugar con Gales el importante partido ante Irlanda de la Liga de las Naciones, en la que se juegan parte de sus aspiraciones del grupo 2 de la Liga B.

Bale se incorporó a la convocatoria de Gales pese a arrastrar problemas físicos que le impidieron acabar el derbi, no jugar el siguiente encuentro en Moscú frente al CSKA y pedir el cambio en Mendizorroza resintiéndose de esos problemas musculares. Molestias que los servicios médicos del Real Madrid no vieron reflejadas en las pruebas a las que fue sometido, lo que le permitió ir con su selección al día siguiente del encuentro ante el Alavés.

PRUEBAS MÉDICAS CON SU SELECCIÓN

Los galenos galeses volvieron a someterle a pruebas y su seleccionador Ryan Giggs reconocía que las pruebas descubrieron que “tenía algo”. ¿El qué? Según ‘Sky Sports’ podría tener “una lesión en la ingle”, en el aductor, información que nadie ha desmentido hasta la fecha ante la ausencia de partes médicos que desvelen el misterio. Pero no es la primera vez que el oscurantismo rodea a los percances físicos del jugador británico, es una constante que se repite desde que llegó al Real Madrid.

Su precipitado regreso a la capital de España es un síntoma de que está lesionado. Existe cierta intranquilidad en el club, donde han vuelto a comprobar como con el galés ha demostrado estar comprometido con su selección, quería jugar contra España y luego contra Irlanda, mientras que con ellos pide el cambio o no juega en cuanto siente la más mínima molestia. A esto se suma que su rendimiento sigue siendo irregular, que no asume galones y que sigue viviendo en su mundo en lugar de compartir el del vestuario.