Remontar en Mánchester, una misión imposible

El Real Madrid se pone a punto sin Mariano

El Real Madrid se pone a punto sin Mariano / EFE.

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, prepara a conciencia la vuelta de Mánchester para intentar remontar el 1-2 adverso cosechado en el Bernabéu el 26 de febrero, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Es una misión imposible ante el poderío de un rival que ha vuelto con fuerza tras el parón provocado por el COVID-19 y que tiene el factor campo a su favor, pese a que el partido se jugará a puerta cerrada. Los madridistas son conscientes de que la empresa es un más difícil todavía ante una serie de adversidades que intentará compensar con el cambio de dinámica que los llevó a ganar la Liga.   

En contra tiene la baja de Sergio Ramos, que hace mucho daño al equipo. Además de por su labor defensiva, lo que más afectará es la ausencia de su liderato sobre el césped. La solución es Militao, cuya inexperiencia supone un riesgo obligado. Además, desplaza del central derecho a Varane, que pasa al izquierdo para que el brasileño ocupe su lugar habitual. Otro problema es la falta de pegada, necesita al menos dos goles para remontar y pasar la eliminatoria. Y parte con la desventaja de que estará 19 días sin competir, sin jugar un partido desde que acabó la Liga el pasado día 19 en Leganés. Zidane intenta combatir esa inactividad con entrenamientos duros e ideas claras para anular al City. 

LOS RECURSOS DE ZIDANE

En el plano positivo es que este Madrid no es el que perdió en el Bernabéu en la ida hace cinco meses. Por entonces estaba en crisis de juego, resultados e identidad. Ahora es un equipo más homogéneo, sólido y construido desde atrás. Llega con un estado anímico es inmejorable tras ganar la Liga. A esto suman la ilusión de ver la mejor versión de Hazard aliado a Benzema para romper arriba. El belga ha aportado tan poco que puede desquitarse en el partido más importante del curso. Salvo Ramos (y MarianoZidane tendrá a todos sus pesos pesados disponibles y frescos para atacar la hazaña. 

Zidane tiene que decidir de qué manera afrontará el reto, si jugará con tres delanteros o blindará la medular. Puede poner a Rodrygo en la derecha, a Valverde en el centro campo o a Isco en la media punta. Otra duda es la banda izquierda: Marcelo Mendy. El brasileño es un coladero defensivo pero desequilibrante en ataque y el francés aporta solidez en su banda sin tanta brillantez en ataque aunque con más poderío físico. El resto serán los fijos de siempre: Courtois, Carvajal, Varane, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard y BenzemaMilitao será el noveno; Marcelo o Mendy, el décimo; y Rodrygo, Isco, Valverde, Rodrygo y Vinicius se disputan la última plaza.