Militao, positivo por coronavirus

Militao hizo volar a Cucurella con este empujón

Sport.es

El Real Madrid ha anunciado, mediante un comunicado oficial, que Eder Militao ha dado positivo por coronavirus en las pruebas de Covid-19 que se realizaron el domingo por la mañana a la totalidad de la plantilla, a solo unas horas del que se intuye partido decisivo contra el Inter en la Champions League. El defensa madridista ya está aislado y siguiendo los protocolos que fija LaLiga y las autoridades sanitarias, que han sido informadas del positivo. 

El club blanco informa en su comunicado que Militao dio un resultado positivo en los test que se efectuaron el domingo por la mañana y que el resto de los componentes de la plantilla, tanto jugadores como técnicos y empleados que trabajan directamente con el primer equipo (médicos, fisios, recuperadores...) dieron un resultado negativo en las pruebas del domingo.

La preocupación en el club es que el caso hubiese podido afectar a más miembros del vestuario, afortunadamente eso no ha ocurrido. El Madrid ha realizados esta mañana unos test antígenos y, de nuevo, todos los resultados han sido negativos, por lo que Zinedine Zidane ha podido iniciar la sesión de entrenamiento con normalidad sin la presencia de Militao.

El positivo del futbolista es el segundo percance que sufre el defensa en este arranque de temporada. Una lesión en el amistoso frente al Getafe ya le mantuvo un mes fuera del equipo.

Problemas defensivos

La ausencia de Militao para el enfrentamiento de mañana ante el Inter está, a priori, asegurada, salvo que el club presentase un resultado negativo seis horas antes de iniciarse el match, tal y como fijan los protocolos de la UEFA. La baja del central crea un problema inesperado para Zidane, puesto que está con lo justo para confeccionar la línea defensiva.

Recordemos que Carvajal, Odriozola y Nacho están lesionados y el técnico solo cuenta en estos momentos con Lucas Vázquez (que sale de unas molestias musculares), Varane, Ramos, Mendy y Marcelo para componer la defensa.