Militao mantiene al Real Madrid en la carrera

Un gol del central brasileño abre el camino de la victoria ante un Osasuna que había logrado aguantar el chaparrón

El equipo madridista no materializó sus ocasiones y tardó más tiempo de lo esperado en desatascar el encuentro

Casemiro y la suerte sentenciaron a Osasuna

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sufrió más de la cuenta para desatascar un partido que se le había puesto cuesta arriba con el paso de los minutos. Ante la falta de pegada de sus delanteros tuvo que aparecer Militao en el 76' para ponerse el disfraz de héroe y mantener a su equipo en la carrera por el título de Liga. Cuatro minutos después llegó la sentencia con un afortunado tanto de Casemiro. Tras las victorias de los dos equipos madrileños, la presión es ahora para el FC Barcelona, que está obligado a ganar en Mestalla para no quedar descabalgado.

Real Madrid-Osasuna (1-5-2021)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Militao, Varane (Nacho, 46'), Marcelo (Miguel Gutiérrez, 64'), Casemiro, Blanco, Marco Asensio (Arribas, 83'), Hazard (Isco, 72'), Vinicius (Rodrygo, 64') y Benzema.
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torres (Adrián, 81'), Lucas Torró (Jony, 84'), Moncayola, Javi Martínez (Brasanac, 64'), Rubén García (Kike Barja, 81') y Chimy Ávila (Budimir, 64').

Pese a las rotaciones (Zidane reservó a Modric, Kroos y Nacho pensando en el partido de vuelta ante el Chelsea), el equipo madridista se tomó muy en serio el partido, consciente de lo que un tropiezo podía significar en la lucha por la Liga. Los blancos dominaron por completo y, liderados en una primera fase por un renacido Hazard, dispusieron de ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador.

Al cuadro rojillo le costó coger el hilo al partido y apenas dio señales de vida en el área local, pese a que Chimy Ávila estuvo a punto de provocar un cortocircuito al marcar un gol en la última jugada del primer tiempo. Su cabezazo tras un centro de Manu Sánchez sorprendió a Courtois, pero el delantero argentino se encontraba en fuera de juego en el arranque de la jugada y el tanto no subió al marcador.

SIN PRECISIÓN

Al equipo madridista, en cambio, o le faltó precisión en sus remates o se encontró con una mano salvadora de Sergio Herrera. El portero rojillo desvió a córner una volea de Hazard tras un centro de Marcelo (26') y tres minutos después detuvo un potente cabezazo de Militao.

Los blancos dispusieron de ocasiones suficientes para dejar el partido resuelto antes del descanso, pero les faltó pegada. Hazard, Vinicius, Marco Asensio, Casemiro y Benzema probaron suerte desde diferentes posiciones, pero no encontraron portería.

Courtois, en cambio, tuvo mucho menos trabajo. Salvo un remate inicial de Chimy desde la frontal, la principal preocupación del meta belga fue su compañero Militao. Una pésima cesión del central brasileño y un centro de Manu Sánchez que se envenenó tras tocar en el defensa blanco obligaron a Courtois a intervenir. Poco más.

SALVADOR

El segundo tiempo arrancó con una ocasión en cada área (Moncayola y Militao). El Real Madrid fue perdiendo claridad con el paso de los minutos, aunque la entrada de Rodrygo volvió a animar a su equipo en ataque. Los blancos no encontraban una vía de agua en la defensa osasunista, así que la precipitación fue aumentando poco a poco.

Pero justo cuando se entraba en el último cuarto de hora apareció la cabeza salvadora de Militao para firmar el 1-0 que daba la vida a su equipo. El central brasileño fue el principal protagonista en las dos áreas y acabó llevándose el premio. Y con Osasuna tocado llegó el 2-0 de la sentencia en una acción muy afortunada de Casemiro, que remató sin querer a portería al intentar controlar un pase de Benzema al entrar en el área.