Militao: jugar para perder

Militao, arropado por Casemiro y Coutinho en su primer entreno con Brasil

Militao, arropado por Casemiro y Coutinho en su primer entreno con Brasil / EFE

Alejandro Alcázar

Éder Militao es un tipo sin suerte. Al menos en sus apariciones con el Real Madrid y su selección en el 2019, un año que no está siendo demasiado amable con él. Ha jugado de titular seis partidos hasta la fecha, tres con cada equipo, y ha perdido cuatro, dos con cada camiseta. Ganó uno con los blancos y empató otro con la 'Canarinha'. Y no es que sea un mal defensa, al contrario, pero sus apariciones no han aportado fiabilidad a sus equipos.

Con Brasil ha sido titular en tres ocasiones de los 15 partidos que han disputado. Es suplente habitual, pero Tite confía en él por su juventud y buenas condiciones. Sin embargo, su presencia es sinónimo de problemas. El primer encuentro de titular, empataron ante panamá (1-1) y en los dos siguientes Brasil salió derrotada ante Perú y Argentina, ambos por 1-0.

POCAS OPORTUNIDADES

Con el Real Madrid también ha jugado tres partidos de titular de los 16 que lleva desde que comenzó la temporadaEn primero el primero jugó por Ramos en París ante el PSGEl capitán estaba lesionado y el Madrid sufrió una severa derrota: 3-0. En el segundo debutó en el Bernabéu ante Osasuna con triunfo por 2-0. Zidane había dado descanso a Varane ante los rojillos e hizo lo mismo en Mallorca, donde jugó Militao y perdieron 1-0.

Militao juega con cuenta gotas y cuando le dan la oportunidad muestra falta de ritmo y, a veces, entendimiento con sus compañeros. A su favor, que tiene 21 años y mucho por aprender, pero si no juega su progresión se estanca. El Real Madrid pagó 50 millones al Oporto por su fichaje con la esperanza de que acabe asentándose en el equipo, porque cualidades tiene.