Militao entra en crisis

El brasileño ha cometido errores de bulto en los últimos partidos y ha hecho más vulnerable al Real Madrid en defensa

Su mal momento ha provocado que aparezcan muchas dudas a dos semanas para la final de la Champions League

Chelsea - Real Madrid: Militao se perderá el partido de vuelta en el Bernabéu

Militao se perderá el partido de vuelta en el Bernabéu / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central brasileño Eder Militao está completando un final de temporada muy discreto y protagonizando errores groseros que han hecho más vulnerable al Real Madrid en defensa. Su mal momento ha provocado que aparezcan muchas dudas sobre su protagonismo a dos semanas para la final de la Champions League frente al Liverpool.

El internacional brasileño está cometiendo errores de bulto en los últimos partidos. Mal en el corte y en la salida del balón, Militao se ha vuelto errático e inseguro sin el apoyo del austríaco David Alaba, que ha sido baja en los cinco últimos compromisos por una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Su mal momento ha llegado por sorpresa, ya que Militao había completado una temporada brillante y había sido uno de los grandes baluartes del equipo madridista. El brasileño ha jugado mucho más de lo que se esperaba y ha dado la talla hasta hace aproximadamente un mes. Su bajón en los últimos partidos ha sido evidente.

Militao suma 52 partidos esta temporada, 48 de ellos con la camiseta madridista y otros cinco con la selección brasileña. Carlo Ancelotti, técnico blanco, le ha dado unos pocos descansos (cuatro partidos más otro dos por sanción) a lo largo de la temporada y parece que no le han sentado demasiado bien.