Militao, duda para el Clásico

El central blanco sufrió un golpe jugando con Brasil contra Colombia y regresa a Madrid para recuperarse

Es clave en la defensa de Ancelotti, y el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos hasta ahora

Militao se lesionó con Brasil y es duda para el Clásico

Militao se lesionó con Brasil y es duda para el Clásico / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Preocupación en el Real Madrid con el estado físico de Eder Militao, que regresad de Brasil lesionado y que es duda para el Clásico del día 24. Es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos de su equipo hasta la fecha, como Courtois, y se ha convertido en un jugador fijo en la defensa de Ancelotti como central derecho en sustitución de Raphael Varane, traspasado el pasado verano al United.

Militao sufrió un golpe en el muslo derecho que le produjo una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 72 minutos en el partido contra Colombia del pasado día 10. Tras pasar las pruebas médicas pertinentes se confirmó la lesión por lo que el jugador regresa a Madrid para ponerse en manos de los médicos blancos, que le volverán a hacer pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia y poder establecer el tiempo previsto que estará de baja.

BAJA ANTE EL SHAKHTAR

Las consecuencias son negativas para el equipo blanco, que pierde al único defensa fijo de Ancelotti. El brasileño se perderá con toda seguridad el encuentro de la Champions en Ucrania ante el Shakhtar del próximo martes (21,00 h., Olímpico de Kiev) y es duda para el domingo contra el Barcelona (16,15 h., Nou Camp). En caso de que no pueda jugar sería Nacho el relevo del brasileño, que formaría junto a Alaba como centrales del equipo.

Militao es otra víctima del ‘Virus FIFAdespués de la lesión que sufrió Hazard con Bélgica en el partido contra Francia. El delantero blanco también es duda, aunque su lesión se limita a una sobrecarga muscular. También están pendientes de Camavinga, que sufrió un fuerte golpe en un empeine en el partido contra el Espanyol pero se fue con Francia Sub-21 y acabó regresando al no superar los dolores. Bale, Ceballos son bajas seguras para el Clásico, mientras que Ancelotti recuperará a Mendy, Marcelo, Asensio, Isco y sigue pendiente de la recuperación de Carvajal.