Militao y Alaba, a la sombra de Varane y Sergio Ramos

El brasileño y el austríaco no han logrado hacer olvidar a la pareja titular de centrales durante el último lustro

El eje de la zaga está en el punto de mira por la fragilidad defensiva que está mostrando el Real Madrid

Alaba y Militao no han logrado alcanzar un buen nivel de entendimiento

Alaba y Militao no han logrado alcanzar un buen nivel de entendimiento / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba no han empezado con buen pie esta temporada. Ambos se han convertido en la teórica pareja titular de centrales, con permiso de Nacho, que también ha jugado en esa posición en diversas ocasiones, pero de momento no han logrado hacer olvidar al tándem que formaban Raphael Varane y Sergio Ramos, indiscutible durante muchas temporadas y que el pasado verano pusieron rumbo al Manchester United y al PSG, respectivamente.

La sombra del francés y del sevillano sigue muy presente en el entorno madridista, y su recuerdo se utiliza para criticar al brasileño y al austriaco. De momento, la nueva pareja no acaba de dar la talla y eso se traduce en que el Real Madrid está mostrando una evidente debilidad defensiva en los últimos partidos.

Desde algunos sectores se está aprovechando esta brecha defensiva para cargar contra Alaba y Militao. A sus 23 años, el brasileño tiene un potencial físico por explotar y técnicamente pertenece a la escuela brasileña. Por su parte, Alaba sigue acoplándose a un equipo que defiende mal desde el primero de sus delanteros. El resultado es que a los dos les falta mucho para alcanzar la coordinación que tenían Sergio Ramos y Varane.

COMPLEMENTARIOS

El francés y el andaluz se entendían a la perfección y se complementaban. Uno ponía la velocidad y el otro la salida de balón. Militao y Alaba han demostrado que necesitan muchos partidos para llegar a alcanzar el nivel de entendimiento que tenían Varane y Sergio Ramos.

Otra circunstancia está dificultando esa aclimatación. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, está cambiando de posición a Alaba en diversos partidos, situándole como lateral zurdo, y el austríaco parece algo mareado por estos cambios.