El Milan quiere reunir a Rebic con Jovic

Jovic se estrena como goleador con la camiseta del Real Madrid

Sport.es

Luka Jovic ha completado una primera temporada en el Real Madrid decepcionante. El delantero serbio apenas ha aparecido en 15 partidos oficiales en los que solo ha anotado tres goles. Una cifras deprimentes para un futbolista por el que el Real Madrid pagó 60 millones.

Estas bajas prestaciones, sin embargo, no han degradado la imagen como goleador que se granjeó en la pasada temporada en Bundesliga, defendiendo la camiseta del Eintratch de Francfurt, para el que anotó 27 goles y sirvió 7 asistencias en 48 partidos.

Allí coincidió con Ante Rebic, con el que formó una dupla demoledora. 37 goles y 13 asistencias entre ambos llamaron la atención de la Europa futbolística. De hecho, Jovic acabó en el Real Madrid y Rebic, en el Milan, club que ahora sueña con reeditar aquella dupla.

Como Jovic, Rebic también ha tenido muchos problemas de adaptación a su nuevo club y a la Serie A, pero con la llegada de Stefano Pioli al banquillo rossonero ha explotado.

En sus últimos diez partidos antes del parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus, el delantero croata anotó siete de los diez goles que lleva este curso.

Rebic ha concedido este martes una entrevista en la 'Gazzetta dello Sport' en la expresa su felicidad en Milan. Y varios medios informativos italianos ya especulan no solo con su continuidad -que estaba entredicho- sino con un reencuentro con Jovic.

El Milan está peinando el mercado para encontrar un ariete de referencia que permita construir un proyecto más allá del superveterano Zlatan Ibrahimovic. Y el numero uno de la lista es Jovic, al que ya quiso fichar en verano, antes de que el Real Madrid irrumpiera en la negociación.

La primera intención del Real Madrid con el delantero serbio era darle una nueva oportunidad, dada su juventud. Pero las especiales circunstancias, especialmente el imprevisible escenario económico que dejaría la pandemia por el coronavirus, podría hacer replantear al club blanco sus planes con Jovic.

La entidad madridista estaría abierta a hablar sobre el futuro del serbio si llega una propuesta que se acerque a los 60 millones que pagó el pasado verano por él.

El Milan no está en disposición de abordar esta cifra y su planteamiento será una cesión por dos temporadas con una opción de compra al final de este período.

Para que el Real Madrid se siente en la mesa de negociación, el club rossonero tiene en mente ofrecer a Gianluigi Donnarumma como moneda de cambio.

El club blanco necesita un guardaespaldas para Thibaut Coutois, dado que Alphonse Areola regresará al PSG una vez concluido su período de cesión.

Donnarumma es una buena opción para la portería del Real Madrid dada su juventud y su calidad. De hecho, el club blanco ya le tenía en lista, teniendo en cuenta que solo le quedan dos años de contrato y su precio, en unos meses, puede ser más que razonable.

El Milan pondría sobre la mesa un derecho preferencial sobre el guardameta que el Real Madrid podría utilizar en el momento que otro club se interesara por sus servicios.

La operación solo està en estado embrionario. Y no es fácil. Más teniendo en cuenta que Jovic tiene varias novias, tanto en Inglaterra como en la propia Serie A, donde el Nápoles ya ha hecho algún movimiento.