El Milan quiere repetir la ‘operación Brahim’ con Arda Güler

Al Real Madrid le atrae la posibilidad de que el jugador turco pueda crecer más deprisa en una Liga competida como es la italiana

Arda Güler llama a la puerta del once inicial de Carlo Ancelotti

Milan - Tottenham | El gol de Brahim Diaz

Brahim Diaz dio la victoria al Milan ante el Tottenham / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Arda Güler es objeto de deseo de media Europa. Su final de temporada con el Real Madrid enamoró a su afición. Marcó seis goles en los escasos 363 minutos que le dio Ancelotti en la Liga, uno cada 60'. Su actuación en la Eurocopa al mando de Turquía ha incrementado el interés de muchos clubes, que han pedido al equipo blanco su cesión. Sin embargo, el jugador se cierra en banda y quiere seguir en la plantilla madridista.

Brahim, tres años en Milán

Uno de los equipos que ha llamado a la puerta del Real Madrid es el Milán, según 'OK Diario'.El club italiano ha hecho una propuesta tentadora, repetir la ‘operación Brahim’, que jugó tres temporadas allí. El marroquí acumuló experiencia, compitió y acabó siendo uno de los jugadores más importantes de la escuadra rossoneri. Disputó 124 partidos, en los que marcó 18 goles y dio 16 asistencias. Estadísticas que nunca hubiera podido hacer en el Real Madrid.

En el acuerdo de cesión, el Milan incluyó una cláusula de compra por un valor 22 millones de euros. A cambio, el Madrid podría recuperarlo por 27 M€ en la siguiente temporada. Pero no dio pie a ello, ya que el club decidió dar por finalizado el préstamo. Su rendimiento le ofreció la posibilidad de regresar y hacerse con un sitio por derecho en la plantilla blanca, pese a la enorme competencia que se encontró cuando llegó.

Güler tiene mucha competencia en el Real Madrid

Güler tiene mucha competencia en el Real Madrid / Efe

Suplente de Ancelotti

El Milán asumiría el salario del jugador turco e intentaría incluir una opción de compra como hizo en el caso de Brahim. El Real Madrid es remiso, considera a Güler un jugador franquicia en el que tiene depositadas sus esperanzas para el futuro. A sus 18 años ha dejado constancia de su talento en la Eurocopa, siendo el jugador más importante de Turquía.

Güler tiene contrato hasta 2029 y una de las condiciones cuando decidió fichar por el Real Madrid fue incorporarse al equipo. El club blanco le ofreció seguir un año más en el Fenerbahçe, pero declinó la invitación. Una apuesta que está manteniendo pese al gran número de opciones que le presenta el club para salir cedido, al pensar que necesita minutos y con Ancelotti parte como suplente.