El Milan quiere quedarse con Brahim Díaz

El conjunto italiano está estudiando hacer una oferta al Real Madrid, que pediría unos 25 millones

Pioli cuenta con el futbolista, que ya ha disputado 25 encuentros y alterna titularidades con salidas desde el banquillo

Brahim cerró el marcador ante el Celtic

Brahim cerró el marcador ante el Celtic / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Este Milan, líder de la Serie A después de muchos años de penitencia, donde el club no encontraba la tecla para volver al nivel de grandeza que había atemorizado a Europa anteriormente, parece que ahora han descubierto una fórmula que les funciona. El equipo italiano está construyendo un proyecto muy interesante contando con jóvenes futbolistas que están rindiendo a un nivel espectacular.

Uno de ellos es Brahim Díaz, cedido actualmente por el Real Madrid hasta final de temporada, pero que el club rossoneri ya está pensando la estrategia para quedárselo en propiedad, según apunta el Corriere dello Sport. Están encantados con su rendimiento y saben que puede dar mucho más si sigue vistiendo su camiseta. Integrado perfectamente en el grupo y protagonizando actuaciones de mérito, el malagueño es uno de los futbolistas con los que cuenta el Milan para seguir construyendo el futuro.

Teniendo en cuenta que en el conjunto blanco no tenía oportunidades con Zinedine Zidane, la intención es convencer al Real Madrid para, o alargar la cesión o conseguir una rebaja en el precio de venta del futbolista, que de inicio está valorado en 25 millones de euros. Esta, sería la opción preferida para los de San Siro.

El Madrid necesita ingresar para poder iniciar una renovación en la plantilla y afrontar fichajes estrellas como los de Mbappé o Haaland. Ahora mismo, tras la crisis provocada por la pandemia, no hay equipo que vaya sobrado en sus cuentas, por lo que toda oferta por Brahim sería estudiada.

RENDIMIENTO DESTACADO

Es evidente que Stefano Pioli cuenta con el futbolista malagueño, no para disputar todos los minutos, ya que tan solo ha jugado los 90 en un encuentro de Europa League contra el Sparta de Praga, partido en el que el Milan venció por 3-0 y Brahim abrió la lata y a principios de este año, cuando también disputó el encuentro entero más una parte de la prórroga en la Copa italiana contra el Torino. En total, ya ha disputado 25 encuentros esta temporada y un total de 1251 minutos contando con oportunidades, ya sea como titular o como revulsivo desde el banquillo.

Por el momento, ha conseguido anotar cuatro goles, siendo la competición europea su preferida con hasta 3 dianas, dos de ellas al Celtic de Glasgow al que les marcó tanto en San Siro como en el Celtic Park.

Se perdió el último partido de los rossoneri por unos problemas en el muslo, pero cuando vuelva a estar disponible para Pioli, va a continuar teniendo oportunidades para seguir ayudando al equipo y, si consiguen convencer al Madrid, seguir dejando huella en Milan