Brahim, a un paso de cerrar su cesión al Milan por dos temporadas

Brahim volverá a irse cedido al Milan, esta vez por dos temporadas

El club blanco ha aceptado la cesión pero sin opción de compra

El Milan, a punto de cerrar con el Madrid una nueva cesión de Brahim

El Milán quiere a Brahim Díaz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid está cerca de dar un nuevo paso en su 'operación salida'. El conjunto blanco, que tiene actualmente 29 futbolistas en plantilla, ha llegado a un acuerdo con el Milan, segundo clasificado en la última Serie A, para prolongar la cesión de Brahim Díaz, uno de los jugadores con los que Ancelotti no cuenta y que ya jugó en Milán la temporada pasada.

La dirección deportiva del Milan cerró un acuerdo con el Real Madrid para prolongar la cesión, pero se esta barajando la posibilidad de que sea por dos temporadas en lugar de uno solo y sin opción de compra a título definitivo, ya que el jugador y el club blanco lo descartan. En las próximas horas se prevé que todo quede zanjado para encontrar el acuerdo definitivo.

El centrocampista español, de 21 años que lucirá el dorsal '10' en el club rossonero, disputó 39 partidos y marcó siete goles en la última campaña. El jugador se ha convertido en una pieza cada vez más importante para el técnico Stefano Pioli, sobre todo tras la marcha del turco Hakan Calhanoglu al Inter de Milán.

Con la confirmación de la operación, Brahim se convierte en el cuarto refuerzo del Milan, tras el meta francés Mike Maignan, el defensa inglés Fikayo Tomori y el medio italiano Sandro Tonali.

A ellos, todo hace indicar se les unirá el delantero francés Olivier Giroud, que tiene prevista su llegada este jueves a la capital milanesa y pasar el viernes el pertinente reconocimiento médico.