El Milan ofrece a Suso y Donnaruma al Real Madrid

Suso se ha dejado querer en público por el Real Madrid en más de una ocasión

Suso se ha dejado querer en público por el Real Madrid en más de una ocasión / EFE

Roger Mitats

Parece que el Milan ha cedido y está dispuesto a vender a Suso y Donnarumma, dos de sus jugadores más preciados. El club italiano necesita liquidez para realizar la gran inversión en fichajes que tienen planeada para este verano y son conscientes de que el Real Madrid tiene interés en ambos futbolistas desde la temporada pasada

El Real Madrid ya intentó llevarse a Donnarumma el año pasado, protagonizando un nuevo culebrón veraniego en la portería. En un primer momento se dio por hecho su fichaje, incluso su representante, Raiola, anunció un principio de acuerdo. Pero el Milan cerró puertas y consiguió renovarle hasta 2022

Sin embargo, tras este fichaje frustrado, la relación entre Donnarumma y el Milan se ha ido deteriorando. De hecho, la propia afición ha mostrado su rechazo en múltiples ocasiones con insultos que hasta hicieron llorar al guardameta en pleno partido. La situación parece insostenible y el club italiano es consciente de que tarde o temprano el jugador acabará marchándose, así que están dispuestos a venderle si reciben una buena oferta.

Por otra parte, Suso estuvo en la agenda blanca durante el mercado de invierno, pero el Milan aún no tenía planificada su estrategia de fichajes para la temporada siguiente y en ningún momento aceptó negociar. Ahora, están dispuestos a sacrificarle si ingresan por él una cantidad cercana a los 40 millones que figuran en su cláusula de recisión. El delantero andaluz ya se dejó querer por el Real Madrid la temporada pasada. Incluso su padre declaró públicamente que es madridista desde pequeño.

El Milan ya ha asumido que no tiene más remedio que vender a dos de sus jugadores más preciados si quiere contar con una capacidad económica que le permita adoptar una posición más agresiva en un mercado con los precios en alza, y el Real Madrid podría aprovecharse de ello.