Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

El Milan espera a Modric "en agosto"

El centrocampista croata dejará el Real Madrid después del Mundial de Clubes

Luka Modric se despide del Bernabéu y ya piensa en el Mundial de clubes: "Nos queda un reto muy importante por delante"

PI STUDIO

Jordi Carné

Jordi Carné

Luka Modric dejará el Real Madrid cuando finalice el periplo del equipo merengue en el Mundial de Clubes. El equipo de Xabi Alonso está clasificado para las semifinales de la competición y el miércoles se verá las caras con el PSG, campeón de la Champions League, en busca del billete para la gran final. Como mucho, al centrocampista croata le quedan dos partidos con el que ha sido su club en los últimos 13 años.

Aunque aún no es oficial, es oficioso que Modric continuará su carrera en el AC Milan. El propio director deportivo de los ‘rossoneri’, Igli Tare, lo confirmó hace unas semanas: “Hablé con él en persona, vi a un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo. La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?’. Ha ganado seis Champions y quiere ser protagonista desde el primer día”.

En la misma línea, este lunes Massimiliano Allegri ha confirmado en su primera rueda de prensa como entrenador del Milan que podrá contar con Luka de cara a la próxima semana. “Estamos esperando a Luka Modric. Llegará en agosto. Es un jugador importante, extraordinario, que no necesita presentación”, ha declarado el técnico italiano en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que también ha descartado una salida de Rafa Leao este verano.

“En el centro del campo lo tendremos a él, Ricci, Loftus-Cheek -que creo que puede ser muy importante-, Bondo y ahora Musah. Jugaremos con tres centrocampistas y, según las características de los jugadores, adaptaremos nuestro esquema”, ha revelado Allegri sobre sus intenciones tácticas.

Modric está teniendo una participación testimonial en sus últimos coletazos con la camiseta blanca. Ha participado en todos los encuentros del Mundial de Clubes, pero apenas ha superado los 90 minutos entre todas sus apariciones. Los seguidores de Estados Unidos, sin embargo, están disfrutando mucho de su presencia y así lo han demostrado con sonoras ovaciones cuando ha ingresado a los terrenos de juego.