Un AC Milan en crisis ofrece el fichaje de Suso

Suso ha sido ofrecido al Real Madrid

Suso ha sido ofrecido al Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ve incrementada con el paso de los días la lista de futuribles para reforzar su plantilla. El penúltimo nombre que aparece es el de Jesús Joaquín Fernández Sáez, ‘Suso’, interior derecho español de 24 años que pertenece al Milán. La sanción impuesta por la UEFA al club italiano, dos años sin poder participar en competiciones europeas por incumplir el ‘fair-play financiero’, abre la puerta de salida al futbolista español.

El Real Madrid habría mantenido una reunión con el agente del jugador, Alessandro Lucci, en la que trataron la situación contractual del jugador, con contrato hasta 2022. Un encuentro que se habría producido antes de la sanción de UEFA ante el interés de Lopetegui por sondear la situación de un futbolista, al que conoce bien de su etapa de seleccionador en las categorías inferiores de la ‘roja’. Lo tuvo en tres selecciones diferentes y acabó llamándole en dos ocasiones en la Absoluta.

INTENTÓ FICHARLO CON 16 AÑOS

 Suso ya fue objetivo del Real Madrid cuando empezó a despuntar con 16 años, pero el Liverpool se adelantó a su fichaje. En contra tiene haber rechazado dos veces al Real Madrid como confesó al poco tiempo de llegar a Milán, que podría sumar en su contra ante un Florentino Pérez implacable, Ahora, vuelve a tenerlo a tiro y Lopetegui valora su fichaje pese a que su perfil es similar al de Lucas Vázquez. Su precio sería de 40 millones de euros, pero el club blanco intentaría rebajarlo en caso de lanzarse a por su fichaje. El club madridista tiene un serio oponente en el calcio, el Inter, que también puja por su fichaje.

El Milan no renuncia a mantenerlo en su equipo. El club rossonero recurrirá la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) alegando ser perjudicado por el empresario chino Li Yonghong, que compró el club a través de un préstamo que no ha pagado al fondo Elliott y que ha sido el principal motivo de la sanción. Ahora intentan buscar un nuevo mecenas que compre el club al empresario chino para solventar la complicada situación y retener a jugadores como al español.