Miguel Blesa: el hombre clave en la fichaje de Figo por el Real Madrid

sport.es

Miguel Blesa, a quien han encontrado muerto en una finca de Córdoba, con un disparo en el pecho, fue uno de los personajes que participó en la famosa fuga de Luis Figo y su posterior fichaje por el Real Madrid. José María García desveló en su día la operación que hizo posible que Florentino Pérez fichase a Luis Figo para el Real Madrid.

José María García aclaró que el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid fue posible gracias a la intervención de Caja Madrid, presidida entonces por Miguel Blesa. Según cuenta José María García en un libro de Ferrer Molina, "se creó una empresa con un capital social ridículo que, sólo 24 horas después, estaba prestando 60 millones de euros al Real Madrid para pagar al Banco Zaragozano el crédito que le había concedido para contratar al jugador".

José María García, según cuenta el periodista Vicente Ferrer Molina en el libro “Buenas noches y saludos cordiales”, relata este episodio, mientras que el autor especifica que "el fichaje más caro de la historia del fútbol, hasta ese día, había sido posible gracias a una caja de ahorros que, entonces no se sabía, acabaría siendo intervenida por el Estado”.