Un miembro de la BBC compara a Mbappé con Neymar

Mbappé se ha convertido en la gran revelación mundial de la temporada

Mbappé se ha convertido en la gran revelación mundial de la temporada / AFP

sport.es

El delantero del Real Madrid Karim Benzema habló en una entrevista a 'L'Equipe' de su compatriota Kyllian Mbappé, del que se deshizo en elogios y no tuvo reparos en compararle con un futbolista de su gran rival, el barcelonista Neymar Jr.

Y es que, según sus propias palabras, desde la irrupción del brasileño que no había vuelto a ver a un fenómeno parecido, aunque Benzema matizó que hay que ver la progresión de Mbappé y que es más difícil asentarse que llegar. "¿Cuál fue el último entrenador que me impresionó tanto? Neymar. Mbappé es un fenómeno para su edad, pero aún tiene que crecer a un largo plazo".

Y es que como explicó el '9' madridista, "al principio le gente te acostumbra a colocar adjetivos superlativos para calificarte. Yo fui elogiado de la misma manera cuando comencé a jugar en el Olympique de Lyon, con 17 años, cuando marqué el primer gol en la Champions o cuando fui 'Pichichi' de la Liga francesa con 20 años, en 2008. Pero donde realmente está el siguiente paso es en la dificultad de mantener el nivel cuando se está creciendo como futbolista, cuando te encuentras en situaciones complicadas, y todavía más si se está en un club grande".

Aun así, y a al espera de la progresión del delantero del Mónaco, Benzema reconoció que "sin duda, lo que está haciendo Mbappé en la Champions League y en la Liga francesa es excepcional".