'Miedo' a las rotaciones de Zidane

Zidane supera su semana más complicada

Alejandro Alcázar

La competición sigue y el Real Madrid recibe este miércoles al Athletic en partido adelantado de la jornada 19, fecha en la que los blancos estarán jugando la Supercopa de España. Zidane tiene que volver a armar un equipo de garantías ante los ‘leones’ después de una gran semana en la que han salido de la crisis ganando tres partidos consecutivos que han dado aire al francés.

El entrenador del Real Madrid ha basado la recuperación en 13 jugadores aparcando las rotaciones para asentar al equipo con los que mejor nivel están dando. A ese bloque ha recurrido a Asensio, Arribas y Valverde como recambios durante los partidos. El uruguayo es el único de esas tres opciones que puede sumarse a ser titular tras salir de una lesión, porque Asensio no ha respondido cuando ha salido del banquillo, no ha aportado nada. Su estadísticas como titular lo delatan, como las de Isco o Marcelo.

HAZARD Y ODEGAARD, LESIONADOS

A ese bloque de 14 jugadores, incluido Valverde, se podrían sumar Hazard y Odegaard, ambos lesionados, que tendrían sitio para competir con algunos de los 14 jugadores que han sacado al equipo y a Zidane del atolladero. A estas alturas nadie se fía ya de las elecciones del francés después de anteriores experiencias cuando ha tenido que recurrir a las rotaciones dando entrada a jugadores bajo de forma y que no han dado la talla.

Ante el Athletic, el francés puede decir dar descansos a algunos de esos hombres en los que ha confiado. Jugadores que llegan al encuentro con muchos partidos consecutivos a sus espaldas como Varane, Modric o Lucas Vázquez. Sentarlos puede trastocar el rendimiento del grupo si no acierta con sus relevos. Rodrygo, Valverde y Nacho serían tres elecciones que mantendrían el bloque de 14 jugadores que ha utilizado ante el Sevilla, M’glandbach y At. Madrid, pero Zidane se mueve muchas veces por dar oportunidades a destiempo que acaban volviéndose contra él.