Mestalla, prueba envenenada antes del Camp Nou

valencia - madrid

Benzema y compañía tienen un difícil desplazamiento a Valencia / AFP

Alejandro Alcázar

Un Real Madrid en forma visita a un Valencia inspirado antes de afrontar el Clásico del día 18. Una prueba envenenada para los de Zidane, que puede marcar el estado anímico de un equipo al que le ha costado año y medio reencontrar su mejor versión. Un trabajo contrarreloj del francés, que ha dado con la tecla para sacar el máximo rendimiento de cada uno de sus jugadores. Ha conseguido convencerlos de que todos son importantes para conseguir el objetivo perseguido.

Tres puntos que valen los mismos que los que se jugarán en el Clásico en una Liga que ha vuelto a ser un pulso entre azulgranas y blancos vigilados de cerca por el Sevilla. Aunque quedará mucho campeonato por delante si marcará las pautas para el inicio de la segunda vuelta de la competición, especialmente en la convicción que aportará salir victoriosos de esta doble jornada en la que los culé también rinden una complicada visita a la Real Sociedad.

SOLUCIONES ANTE EL VALENCIA

“No estoy preocupado. Llegamos bien y nos quedan tres partidos hasta Navidad, partidos bonitos y difíciles. Llegamos en buen momento”, afirmaba Zidane tras ganar en Brujas. El francés afronta el encuentro de Mestalla con bajas muy importantes, pero su principal decisión será encontrar relevo para tapar el lateral izquierdo desguarnecido con la lesión de Marcelo y la sanción de Mendy.

Los blancos ya han pasado por esta circunstancia esta temporada que Zidane solucionó con Carvajal en la izquierda y Odriozola en la derecha. La prueba función con una victoria por 4-2 ante un Granada que llegaba al Bernabéu como uno de los equipos revelación del arranque liguero. Además, se especula con la idea de que Casemiro descanse para protegerlo de una posible sanción antes del Camp Nou. Si Zidane reserva al brasileño serían Kroos, Modric y Valverde los que formen la medular ayudados por Isco.

Por otra parte, Bale no jugó ni un minuto en Bélgica y es difícil que Zidane arriesgue con el galés desde el inicio. Sin HazardRodrygo apunta a ser el acompañante de Benzema.