Real Madrid: El mercado asusta a Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid creía tener perfilada la plantilla, pero la oferta del United por Casemiro le descoloca a 12 días del cierre de mercado

Además de seguir en el aire la continuidad Asensio y Odriozola, hay ofertas de última hora como la del Galatasaray por Hazard

Ancelotti ve peligrar la continuidad de algunos jugadores

Ancelotti ve peligrar la continuidad de algunos jugadores / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti se las prometía muy felices con una plantilla prácticamente cerrada a 12 días del cierre de mercado. Estaba pendiente de la continuidad de Asensio, Odriozola y en menor medida de Mariano, pero el apretón final del mercado le ha traído sorpresas como la de Casemiro o el propio Hazard, que pueden alterar sus planes con la temporada ya comenzada. Una situación que asusta al técnico italiano al poner en riesgo su planificación en un curso atípico que partirá por la mitad el Mundial.

La noticia de Casemiro ha caído como una bomba en el staff técnico blanco. Perder al brasileño sería debilitar el equipo de manera arriesgada. Tchouameni es un buen relevo, pero se queda todavía en proyecto. El objetivo es que crezca a la sombra de Casemiro, pero si se va tendrá que tirar de él a la fuerza cuando está en periodo de acoplamiento. A la noticia de Casemiro se suma de la Hazard, al que quiere el Galatasaray. Una opción más complicada porque el Madrid solo lo traspasaría por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Tiene depositadas muchas esperanzas en recuperar la mejor versión del belga tras retirarse la placa que llevaba en su tobillo y que le impedía rendir al nivel que tuvo en el Chelsea.

ATAQUE BAJO MÍNIMOS

Además, la salidas de Isco, Bale y Jovic y la remota posibilidad de que Hazard pueda irse dejaría el ataque bajo mínimos y más si Asensio también se va. El balear sigue sin definir su futuro, pero tiene hasta el 1 de septiembre para encontrar equipo y abandonar el Real Madrid. En el caso de que ambos se vayan, la delantera se debilitaría al máximo y en la que sólo quedarían Benzema, Vinicius y Rodrygo. Eso sí, Mariano tendría una oportunidad que el club no le quiere dar, prefiere que aparezcan canteranos como Lacasa o Iker Bravo si acaba fichándolo.

También podría irse Odriozola, aunque el lateral derecho lo tiene cubierto con Carvajal y Lucas Vázquez. Per las cuentas de Ancelotti ya no están igual de claras que cuando jugaron la Supercopa de Europa, primer partido oficial de la temporada. Actualmente tiene 24 jugadores, en el peor de los casos podría perder hasta cinco futbolistas de aquí al final del mercado: Casemiro, Asensio, Odriozola, Hazard y Mariano. Eso dejaría la plantilla bajo mínimos, 17 jugadores de campo y todo al límite del cierra del mercado. Un panorama con el que el italiano no contaba y tampoco Florentino Pérez, que hará caja a costa de perder futbolistas salvo que también acuda al mercado antes del 1 de septiembre.