Así se mentalizó el Madrid para afrontar a un nuevo Barça

El conjunto blanco preparó el partido consciente del cambio de los azulgranas con Xavi al mando

Casemiro admitió que el Madrid 'regaló' el balón para poder salir al contraataque

Dembélé, rodeado de jugadores del Real Madrid

Dembélé, rodeado de jugadores del Real Madrid / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El clásico entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid recuperó la emoción que se había perdido en los últimos duelos y gran parte de ello fue por el paso adelante del conjunto azulgrana. Los de Xavi volvieron a ser reconocibles con y sin balón aunque en el Madrid ya eran conscientes de ello y prepararon el partido con esos condicionantes.

Tras el partido, Carlo Ancelotti reconocía que "el plan era defender bien y atacar mejor. Hemos atacado muy bien y también al final nos hemos defendido y podríamos haberlo hecho mejor. El Barça ha hecho un buen partido. Tiene jugadores con mucha calidad y era importante para todos. No es la competición más importante del mundo, pero es importante. Se ha visto un buen ambiente. Ha salido bien para nosotros, pero debo ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido". 

El italiano reconoció que ya le fue bien a su equipo que el Barça fuera el dominador del balón ya que así pudieron explotar una de sus mejores armas, el contraataque. Así fue como generaron más peligros los blancos a la portería de Ter Stegen. Por su parte, Casemiro analizaba el partido ratificando lo que había contado su técnico al contar que "hemos empezado muy bien, entendimos bien el principio, después nos metieron un gol con suerte y vamos al descanso 1-1. El segundo tiempo es normal que les diésemos el balón y jugásemos a la contra. Hemos defendido bien. Hay que respetar al Barcelona. Habíamos hablado de que iba a ser muy difícil", añadió.

Barça y Real Madrid protagonizaron un gran partido que se tuvo que decidir en la prórroga. Aún así, en la capital madrileña ya saben que el Barça ha vuelto y no se lo va a poner fácil. Mientras que los blancos tenían a casi toda su plantilla disponible y a pleno rendimiento, el Barça jugó con un equipo donde muchos venían de lesión y no estaban al cien por cien. Ambos se volverán a reencontrar en LaLiga Santander.