Mensaje al Liverpool: Asensio no se vende

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio no se vende. Ese es el mensaje del Real Madrid al Liverpool y al jugador, que tampoco tiene intención de abandonar la disciplina blanca con la que tiene contrato hasta el 2023.

El mallorquín es patrimonio del club, cabeza de cartel de la política iniciada por Florentino Pérez con los fichajes de jóvenes jugadores que aseguren el relevo generacional de la plantilla. 

Asensio solo tiene en su cabeza triunfar en el Real Madrid. Tiene 22 años y sabe que lo suyo es una carrera de fondo a medio plazo. Que ser titular en el equipo blanco está muy caro, pero que la trayectoria que lleva es la correcta disfrutando de minutos y partidos para acabar haciéndose un hueco como titular. 

Se siente valorado

Florentino Pérez y Julen Lopetegui le han hecho llegar su total apoyo. Le han dejado claro que tienen plena confianza en él. El presidente, incluso, habría cargado en el haber del representante del jugador el revuelo de su posible traspaso al Liverpool, en una maniobra que le reportaría pingües beneficios según ‘El Confidencial’. Una oferta de 180 millones de euros que el Madrid niega, pero que de llegar dirá que no. 

Asensio, intransferible con una cláusula de 700 millones, quiso dejar claro desde Rusia que cuando le preguntaron por el interés del Liverpool y su posible fichaje, que no negó la posibilidad porque está centrado en el Mundial y no quiere saber nada de lo que pasa fuera. Pero que no se ha planteado irse del Real Madrid, donde está a gusto y donde se siente valorado y respaldado tanto por el club como por el nuevo entrenador.