Mendy y Marcelo, 'IN'; Casemiro y Camavinga, 'OUT'

El francés y el brasileño se han entrenado hoy al cien por cien a las órdenes de Ancelotti

Casemiro y Camavinga, sin embargo, siguen recuperándose al margen del grupo

Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid

Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid / @realmadrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid volvió a entrenarse este martes, tras unos días de descanso, y el técnico italiano Carlo Ancelotti pudo contar al cien por cien con el francés Ferland Mendy y el brasileño Marcelo, pero no con el también brasileño Casemiro y el galo Eduardo Camavinga.

Casemiro sufrió una fuerte infección dental que le impidió viajar con su selección, mientras que Camavinga sigue renqueante de un pisotón que sufrió en la derrota contra el Espanyol (2-1) que le impidió, aunque viajó, participar con Francia sub-21 en los partidos clasificatorios del Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023.

Siguen de baja el español Dani Ceballos, quien sufre una lesión de tobillo desde el pasado 22 de julio, en el debut de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que logró la medalla de plata, y el galés Gareth Bale, quien afronta las últimas semanas de recuperación tras sufrir una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio y el hispano-dominicano Mariano Díaz hicieron trabajo específico sobre el césped y en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

La buena noticia para Ancelotti es que su siguiente compromiso será el partido de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk del día 19 de octubre en Ucrania, ya que su encuentro contra el Athletic Club de este fin de semana está aplazado debido a que debería disputarse el sábado y el equipo blanco no contaría con sus jugadores sudamericanos al estar jugando las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022.

El técnico italiano y su cuerpo técnico prepararon una sesión en la que el balón fue protagonista al principio, con ejercicios de circulación, presión y posesión, y que finalizó con series de velocidad, según refleja el club en su página web.

Ancelotti, además de los lesionados, tampoco pudo contar en la sesión vespertina con los futbolistas convocados por sus selecciones para los encuentros internacionales de octubre – Benzema (Francia), Courtois (Bélgica), Alaba (Austria), Modrić (Croacia), Jović (Serbia), Vinicius Jr. y Militão (Brasil), y Valverde (Uruguay).