Mendilibar: "Benzema hace mejores a los que tiene al lado"

"Un buen delantero no solo tiene que hacer goles, sino ayudar al equipo"

"Si somos capaces de aguantar los minutos de dominio del Real Madrid, tendremos opciones"

José Luis Mendilibar no descarta dar la sorpresa ante el Real Madrid

José Luis Mendilibar no descarta dar la sorpresa ante el Real Madrid / EFE

EFE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado este viernes que si su equipo es capaz de aguantar "con entereza" los minutos de dominio del Real Madrid tendrá "posibilidades" de sumar puntos.

"Lo normal -analizó Mendilibar en la previa del encuentro- es que ellos dominen, que tengan más el balón. Además contra nosotros en el partido de la primera vuelta los primeros 20-25 minutos jugaron con mucho ritmo".

Rendido a Benzema

Mendilibar volvió a alabar la calidad de Karim Benzema, del que dijo que a él siempre le ha parecido "uno de los mejores" delanteros del mundo, incluso cuando no metía tantos goles como ahora, ya que cree que un buen atacante no sólo tiene que hacer goles, sino que tiene que "ayudar al equipo".

El técnico vizcaíno opinó que Benzema lo que tiene de bueno es "eso", que "hace mejores" a los que tiene al lado y eso para un club y para un entrenador es "mucho", ya que cuando él no mete goles, lo hacen los que están cerca de él por sus "movimientos".

Reconoció que es un jugador muy difícil de marcar para un defensa, ya que tiene "muchas cosas buenas", "Puede correr al espacio- dijo Mendilibar- puede recibir de espaldas, puede encarar en el uno contra uno y te puede marcar de cabeza, tenemos que estar superatentos y tener ayudas para poder controlarle lo mejor posible", ha insistido.

El entrenador armero resaltó que por la situación clasificatoria del Eibar, en estos momentos en zona de descenso, el equipo tiene que "pensar" solo en sí mismo y centrarse en el partido que tienen que jugar mañana y después "en el siguiente", independientemente de lo que hagan los demás.

Cinco bajas

Por último, lamentó las cinco bajas con las que contará el equipo, las de Correa, Bigas, Muto, Expósito y a última hora la del malagueño José Recio, y apuntó que, aunque Sergi Enrich ha estado 'tocado' durante la semana, hoy ha entrenado "bien" y cree que estará en "condiciones" para poder jugar mañana.

"Yo creo que nos ha venido bien el descanso del fin de semana pasado -finalizó Mendilibar- los días que les dimos libres. Llevamos una temporada sin tener dos días libres y con competición cada semana y con los resultados que hemos tenido, con el estrés de intentar sacar resultados buenos, yo creo que nos ha venido bien".