Mendes se desmarca de Cristiano Ronaldo ante el juez

Jorge Mendes declaró ante el juez que investiga el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes declaró ante el juez que investiga el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo / sport

Sport.es

El representante portugués Jorge Mendes declaró este jueves ante el juez que investiga el supuesto fraude fiscal del futbolista Cristiano Ronaldo. El agente, que respondió por vídeoconferencia, se desmarcó completamente de su representado al asegurar que no tiene ninguna relación con los asuntos fiscales del portugués. 

Según publica este jueves 'El Mundo', Mendes respondió en calidad de investigado (antiguamente imputado) y dijo que "no he tenido nada que ver" con los asuntos tributarios del delantero, de forma "directa o indirecta".

De este modo, el agente negó haber participado en la creación de las sociedades que el jugador posee en las islas Vírgenes Británicas y donde podría haber desviado hasta 150 millones de euros. Además, negó haber tenido cualquier tipo de contacto con los asesores fiscales del jugador. 

"Mi única función ha sido buscar los mejores clubes y los mejores sueldos para los futbolistas", dijo Mendes desde Oporto. "Ni he me reunido nunca con el bufete Garrigues ni con el despacho King & Wood Mallesons ni les he facilitado documentación sobre el jugador", dijo en referencia a los despachos que presentaron las declaraciones de renta y patrimonio de Ronaldo ante la Hacienda española.