Solari: "La afición se expresa y es respetable"

Solari restó importancia al exabrupto de Isco

Perform

SPORT.es

“La afición se expresa y eso es válido y respetable. Pero nosotros buscamos siempre el apoyo. Lo necesitamos y lo queremos". Estas fueron las palabras concretas de Santiago Solari sobre los pitos que recibió Isco el pasado miércoles en el partido de Champions League ante el CSKA de Moscú.

El técnico del Real Madrid no quiso entrar en detalle sobre la respuesta del futbolista a la grada y le quitó importancia. "Me da la impresión que protesta un córner o una falta. No lo sé. Comprendo vuestro trabajo. El foco lo ponéis en lo anecdótico, pero el nuestro está en otras cosas, en concreto, en el partido ante el Rayo". 

LA SUPLENCIA DE KEYLOR NAVAS

Ante el CSKA dio minutos a muchos jugadores poco habituales, pero Keylor Navas no fue uno de ellos. Le preguntaron por él y el entrenador blanco pasó de puntillas. “Keylor tiene todo mi respeto y admiración como futbolista y persona. Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo. La parte más ingrata es tener que hacer las alineaciones pero es una parte de mi trabajo ineludible”.

"Fue un partido útil para analizar muchas cosas, para que muchos jugadores que necesitaban descanso lo tuvieran y los que necesitaban minutos los tuvieran e, incluso para los que volvían de lesiones. Terminamos primeros de grupo y nos costó mucho", reiteró.

LOS PICOS DE FORMA

Además, el argentino señaló que durante una temporada no puedes estar siempre arriba y que todos los equipos sufren los temidos altibajos. "Estamos vivos en todas las competiciones que tenemos. Son cuatro. Son muchas y requieren mucha atención y energía. El fútbol es un deporte de competición que tiene picos, mesetas y bajos. Es la historia de fútbol. Pero creo que en esta historia el Madrid ha tenido más picos y mesetas que bajos”, admitió.

LA LESIÓN DE BALE

Solari se mostró prudente y esperar conocer el diagnóstico detallado para meterlo en la lista de convocados. “Veremos cómo ha evolucionado y cómo evoluciona. Lo charlaremos con el cuerpo médico y con él y luego ponderaremos”, dijo.

Sobre el partido contra el Rayo Vallecano, el último del año para los blancos como locales, Solari pidió unidad. "Trataremos de cerrar con una victoria. Necesitaremos todo el apoyo de la afición". También considera al conjunto vallecano un rival con muchas virtudes. "Maneja bien la pelota, no te regala nada. Tiene buenos inicios. Tenemos que empezar enchufados con entrega, orden y solidez”.

► Consulta todas las frases de la rueda de prensa de Solari

<strong><u>todas las frases de la rueda de prensa de Solari</u></strong>