Mejor sin Bale

El palo privó a Bale de callar al Bernabéu

El palo privó a Bale de callar al Bernabéu / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Todos saben Gareth Bale no es santo de devoción de un amplio sector del madridismo. Su rendimiento y su peculiar personalidad no acaban de encajar en el ADN de un club que exige lo máximo a cada jugador. “Tengo la impresión de que el fútbol no es una prioridad en la vida de Bale, me parece que está distraído”, decía hace unos días Fabio Capello para expresar el espíritu libre con el que el galés afronta su profesión.

Esta temporada el Real Madrid es mejor sin Bale. Eso descubren los datos, que dicen que ganan el 80,5% de los puntos cuando no juega el galés y el 59,5% cuando participa. Bale se ha perdido 12 de los 26 partidos jugados por su equipo, 8 por lesión (30,7%), y los blancos han ganado 9 encuentros y han perdido 1. Además, sin él en el campo han marcado 30 goles en 12 partidos y con él en 23 en 14.

ZIDANE LE ESPERA EN ARABIA

Bale no está aportando esta temporada ni goles. Ha marcado dos en 14 partidos y acumula 130 días sin ver puerta, desde el 1 de septiembre en el que marcó dos al Villarreal. Nadie duda de su potencial, pero sí de su rendimiento, aunque Zidane está sacando compromiso en el juego sin balón. Una característica exigida por el francés para poder jugar y Bale responde en esa faceta aunque aporte poco en ataque.

El galés se perdió la semifinal de la Supercopa de España que se juega en <strong>Arabia Saudí </strong>por una infección de garganta. Los médicos madridistas recomendaron que no viajara con el equipo para evitar contagios. Serán los galenos los que decidan si está recuperado para viajar a Yeda y sumarse al equipo, que supondría un refuerzo para Zidane al tener lesionados a los dos delanteros titulares, Benzema y Hazard.