McManaman: "Soy muy florentinista, pero este verano se equivocó"

Steve McManaman, ex del Real Madrid

Steve McManaman, ex del Real Madrid / AFP

sport.es

El que fuera jugador del Real Madrid, el inglés Steve McManaman, ha asegurado que idolatra al presidente Florentino Pérez, aunque ha admitido, igualmente, que este verano se equivocó vendiendo a Cristiano Ronaldo a la Juventus.

"¡Soy muy florentinista! Cuatro Champions en cinco años, tres de ellas seguidas. Ahora (el presidente, Florentino Pérez) ha traído a Zizou de vuelta. ¿Cómo no voy a estar a favor del hombre que hace posibles estas cosas?", dijo.

Y añadió: "Solo apunto a las razones por las que este año ha sido tan malo. Cualquiera podía ver venir las consecuencias de dejar ir a Cristiano sin buscar un sustituto. Pero no tengo ningún problema con Florentino. Le saludo siempre cuando voy para allá. Florentino es un hombre de éxito, como lo son todos sus colaboradores cercanos del club", dijo McManaman.

Agregó que, sin el portugués, el Real Madrid tenía la obligación de reforzarse, cosa que no hizo de forma suficiente en verano: "Vinieron Mariano, Odriozola... Está bien, pero no se hizo suficiente. Todo equipo, al final de una campaña, necesita refrescarse. Y algunos, como el Bayern y el Real Madrid, lo necesitan especialmente".