Mbappé, a un paso de volver a traicionar al Real Madrid

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro del delantero Kilian Mbappé parecía encaminado al Real Madrid, pero los últimos acontecimientos están cambiando esa percepción. De hecho, la prensa francesa empieza a dar por hecho que el PSG acabará convenciendo al internacional francés para renovar su contrato, por lo que éste volverá a descartar una vez más al club madridista.

El Real Madrid lleva dos años frotándose las manos ante las negativas reiterados de Mbappé por renovar con el club parisino. Su plan de ruta pasa obligatoriamente por esa condición para así poder ficharlo el próximo verano.

El delantero francés termina contrato en 2022 y, si no lo ampliase, el PSG tendría el problema de que al final de temporada vería como se marcha gratis. Perdería así la ocasión de recuperar los 180 millones de euros que pagó en su día al Mónaco.

acuerdo roto

En aquella operación Mbappé ya traicionó al Real Madrid, que tenía un acuerdo con el club monegasco para su incorporación. El jugador lo rompió y prefirió irse a París, donde tendría segura la titularidad por la presencia entonces de la BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) en la plantilla madridista.

El internacional francés lleva tres años creciendo y el club madridista espera que no renueve para hacer realidad su sueño. Los responsables blancos mantienen contactos regulares con el jugador y su padre para conseguir su objetivo.

Pero todo este esfuerzo y paciencia puede irse al traste si, como aseguran muchos medios franceses, el delantero acaba renovando. Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo Araújo, presidente y director deportivo del PSG, respectivamente, están seguros de que acabarán convenciéndo al jugador para que continúe con ellos.

Si lo consiguen, Mbappé volverá a 'traicionar' al Real Madrid por segunda ocasión. De producirse esta situación, el club madridista cerraría definitivamente el expediente del jugador y se olvidaría de él ya para siempre. En ese caso, Florentino Pérez, presidente madridista, se iría de cabeza a por el delantero noruego Erling Haaland, el siguiente objetivo.