Mbappé, imposible hasta el verano de 2021

Sport.es

En el Real Madrid ya dan por perdido a Kilian Mbappe. Saben que es un deseo inalcanzable para este verano e incluso el próximo, pese a quien le sitúa en la órbita madridista en el período estival del 2020.  Lo es por muchas razones, empezando por las excelentes relaciones existente entre los dos máximos mandatarios de los dos clubs. Ese pacto de no agresión entre jugadores existente, y donde ahora mismo Mbappe está en la rampa de salida, condiciona cualquier operación a futuro con el delantero internacional francés. 

Llegados a este punto, la única opción de maniobra del Real Madrid en los próximos años pasa por dos situaciones. La primera es que el jugador entrara en rebeldía mostrando sus deseos de dejar la disciplina del club parisino. Luego lógicamente tendría que contar con el visto bueno del Khelaifi. Ya ha dejado muestras de cómo se las gasta con lo sucedido recientemente con Adrien Rabiot. No se casa absolutamente con nadie.

Y la segunda, y es la que trabajan en el Real Madrid, es esperar dos años hasta el verano del 2021. ¿Y por qué esa fecha? La explicación es bien sencilla. Sería intentar a la desesperada una estrategia similar a la empleada este verano con Eden Hazard.

Mbappé finaliza contrato con el PSG el verano del 2022 y según manejan en la casa blanca la intención del jugador ahora mismo pasa única y exclusivamente por irse a la capital de España. Partiendo de esa base, sería un año antes de la finalización del contrato cuando el Real Madrid le haría llegar al PSG una oferta por el jugador bajo la premisa de que, sino llegan a un acuerdo, el jugador se marchará al verano siguiente libre no dejando un solo euro en las arcas del equipo parisino. Idéntica maniobra a la que han empleado este verano con el internacional belga del Chelsea que finalizaba contrato con el club londinense en verano del 2020. 

Para entonces, en ese verano del 2021, el jugador internacional francés contará con apenas 22 años de edad. Es decir seguirá siendo un futbolista tremendamente joven con un futuro totalmente por explotar.

Además desde el Real Madrid entienden que durante todo este tiempo ya sabrán hasta que punto les funciona o les ha dado resultado la apuesta de juventud por la delantera realizada este verano. Tanto Vinicius, que afronta su segunda campaña en el club blanco, como los recientes fichajes de Rodrygo y Jovic.

Pero bajo toda esta estrategia se esconde la realidad de que saben que ahora mismo Mbappe es intocable. Todo lo que implique el PSG es inaccesible. Y además no les interesa tocarlo por la relaciones actuales Real Madrid y PSG van más allá de lo futbolístico.