Mbappé se harta: no se ve jugando de delantero en el Madrid

El francés firma uno de sus peores inicios de curso. Prefiere jugar por la izquierda pero ahí está Vinicius

En París nunca rindió como '9' y tuvo polémicas con Neymar

Real Madrid - Milan: Las ocasiones de Mbappé

Otra noche para olvidar para Mbappé / Champions

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Madrid de Mbappé no funciona y una de las grandes claves es el rendimiento del propio jugador francés. Su llegada ha desestabilizado al equipo ofensiva y defensivamente y la estrella gala comienza a estar harto de su posición sobre el terreno de juego: no quiere jugar como delantero centro y las opciones que tiene Ancelotti son nulas. Porque Mbappé y Vinicius juegan en la misma posición y el conflicto está servido. El técnico italiano tiene un problemón encima de la mesa y con mala solución porque ninguno de los dos puede pasar al banquillo.

Mbappé ha firmado uno de sus peores inicios de temporada de los últimos años. Lleva 8 goles en 15 partidos, una cifra que no le va a dar para emular sus números estratosféricos en el PSG, dónde el equipo jugaba para él y tenía libertad de movimientos jugando por la banda izquierda del ataque. En el Madrid tiene muchísimos menos espacios y oportunidades y se le está viendo frustrado sobre el terreno de juego porque los blancos son incapaces de generarle oportunidades.

El Madrid ya sabía que Mbappé tuvo ciertos problemas con Neymar cuando el brasileño llegó al PSG, ya que prácticamente compartían posición. Las largas lesiones del brasileño -estuvo más fuera que dentro del terreno de juego- hicieron posible esa cohabitación en la plantilla aunque finalmente los parisinos optaron por traspasar a Ney para que Mbappé tuviera todos los galones. En el equipo blanco, Vinicius ocupa la posición de Mbappé y hoy por hoy es un jugador mucho más determinante que el francés, pero el Madrid deberá decantarse por uno de los dos si quiere que el proyecto siga adelante.

El entorno de Mbappé está seriamente preocupado por la situación que está viviendo el futbolista en el Madrid ya que comienza a ser señalado por el entorno blanco como el principal problema del equipo. El francés no es un jugador sacrificado en defensa, un trabajo que tanto Vinicius como Rodrygo sí realizan, y además no está viendo puerta con facilidad. La decisión deportiva de saltar hacia el equipo blanco, cuando tenía muchas ofertas encima de la mesa, comienza a verse como un error deportivo que puede estancar su carrera aunque también tienen claro que Florentino Pérez se decantaría por él por encima de Vinicius si tuviera que elegir.

Con el problema encima de la mesa, Ancelotti debe tomar decisiones y hasta el momento no ha dado con la tecla porque en partidos grandes es muy difícil que Vinicius y Mbappé jueguen juntos. Y sentar a alguno de ellos podría generar un auténtico terremoto y llevárselo por delante. La llegada de Mbappé y su posición en el campo también ha tenido otros damnificados: Rodrygo no juega y Bellingham ha debido retrasar su posición en el campo bajando muchísimo sus prestaciones. El inglés acaba agotado los partidos por intentar defender lo que no hacen desde la delantera. Un auténtico desaguisado táctico que ha hecho estallar al Madrid.

TEMAS