Mbappé, gratis en 2022 y los ahorros, para Haaland

El Real Madrid tiene asumido que el PSG no abrirá la puerta al internacional francés

Y destinará el dinero que iba a invertir este verano en el galo para sumarle el próximo año el fichaje del noruego

Kylian Mbappé tendría decidido dejar el PSG para recalar en el Real Madrid

Kylian Mbappé tendría decidido dejar el PSG para recalar en el Real Madrid / AFP

Sport.es

Lejos de ilusionar a Kylian Mbappé y empujarle a firmar la renovación que el PSG lleva tiempo intentando, el aterrizaje de Leo Messi en el vestuario del conjunto parisino parece que ha acelerado las ganas del internacional francés de cambiar de aires. El joven crack parisino ya se sentía incómodo a la sombra de Neymar y con la llegada del argentino se ha acabado de convencer que nunca va a liderar el proyecto que el dinero catarí inició hace una década.

Mohammed Saeed Alkaabi, empresario cercano a la familia real catarí que adelantó el fichaje de Messi por el PSG tres días antes de que se hiciera oficial, ha confirmado ahora que Mbappé no renovará su contrato con el club parisino. Pero de ahí a que salga este verano va un trecho.

Según una información desvelada por la 'Cadena Ser', el Real Madrid estaría valorando hacer una oferta de 120 millones para incorporar al internacional francés este mismo verano. Pero en el seno del club blanco tienen asumido que va a ser muy difícil que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi dé su brazo a torcer.

Con Catar detrás y la UEFA haciendo la vista gorda al 'fair play financiero', en el Real Madrid tienen claro que el dinero no es un problema para el club parisino. Y ven difícil que habran la puerta a Mbappé, aunque ello signifique perder un suculento traspaso.

Así que en la casa blanca no van a entrar en ninguna puja. Si el PSG no acepta esos 120 millones, se olvidará de Mbappé hasta el verano de 2022, cuando expire su contrato, y reservará ese dinero para abordar el fichaje de Earling Haaland.

El Bourssia Dortmund ha convertido en prohibitivo el fichaje ahora, tasando al delantero noruego en 200 millones, una cifra que algunos apuntan a que el próximo verano se reducirá a 75 por una cláusula estipulada por contrato.

El club blanco estaría en disposición de abordar el fichaje, aún en el caso de que esa cláusula no existiera. Por un lado dispondría de buena parte de los 120 millones que tenía destinados para traer ahora a Mbappé. Por otro lado, los cálculos de Florentino Pérez es que el club habrá empezado a recuperarse de los efectos negativos que la Covid 19 ha dejado en su economía.

A esa inversión habría que sumar la sucuenta prima de fichaje de Kylian Mbappé, al que el Real Madrid planteará un contrato de cinco temporadas a razón de entre 22 y 25 millones netos anuales.