Mbappé frena la renovación de Vinicius

El brasileño considera que el Real Madrid debe situarle cerca de la escala salarial del internacional francés

La primera propuesta blanca para que amplie su contrato es tres veces inferior a la ficha que percibiría el delantero del PSG

Vinicius quiere que el Real Madrid le sitúe cerca de la escala salarial de Kylian Mbappé

Vinicius quiere que el Real Madrid le sitúe cerca de la escala salarial de Kylian Mbappé / AFP

Sport.es

Vinicius está firmando sus mejores números en el Real Madrid desde su llegada, en verano del 2018. El brasileño lleva anotados 15 goles, tantos como en sus tres primeras campañas, a los que suma diez asistencias.

Consciente de la explosión experimentada por el delantero, el Real Madrid se ha presurado a iniciar las conversaciones con su representante, Federico Pena, para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio del 2024.

Parecía que la negociación sería un puro trámite, pero el acuerdo no va a ser tan fácil como el Real Madrid esperaba. Vinicius ha paralizado las negociaciones después de que haya trascendido el contrato que el club blanco ha ofrecido a Kylian Mbappé. Además de una prima de fichaje de entre 60 y 80 millones, el internacional francés percibiría 30 millones netos por temporada. Unos números muy alejados de la oferta de renovación que tiene encima de la mesa Vinicius.

Con un sueldo de 3,2 millones netos anuales, el delantero brasileño es uno de los futbolistas peor pagads de la plantilla madridista. Cierto que el Real Madrid está dispuesto a triplicar esa cifra llegando a los diez millones, pero Vinicius entiende que es uno de los líderes del actual Real Madrid y que, en consecuencia, el club blanco debería situarle cerca de la escala salarial del francés.

La situación no es ni mucho menos límite, pero si las posturas no se acercan antes de concluir la temporada, la renovación de Vinicius amenaza con enquistarse.