Champions League

Mbappé destroza al City de las desgracias

El Real Madrid fue muy superior y no dio ni una opción a los de Guardiola, que vieron como el '9' del equipo blanco firmaba su mejor noche como madridista

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Manchester City de la vuelta del play-off de octavos de la Champions League

Champions

Christian Blasco

Christian Blasco

El milagro del City se esfumó en apenas cinco minutos. Con todo en contra desde antes de empezar el encuentro y enfrascados en una dinámica de penurias que parece no tener final, los de Pep Guardiola terminaron sucumbiendo ante un Madrid superior de principio a fin, que cumplió los pronósticos en el Santiago Bernabéu tras el triunfo en el Etihad, donde los ingleses inmolaron todas sus opciones de conseguir algo en la eliminatoria en 10 minutos finales de auténtico terror.

Como si de un mal augurio se tratara, las cosas empezaban a ponerse a feas para los visitantes antes incluso de saltar al césped. El conjunto inglés anunciaba su once y daba a conocer que su gran estrella, Erling Haaland, autor de un doblete en la ida, empezaría el encuentro en el banquillo debido a unas molestias en la rodilla que aparecieron al final de su último partido ante el Newcastle.

La ausencia del noruego era solo el principio del fin para el City. Guardiola intentó tirar de imaginación y dispuso un equipo sin delantero centro en el Bernabéu, con Savinho situado por zonas interiores como falso '9' y Marmoush y Foden en la izquierda y la derecha, respectivamente. No obstante, las posiciones de los tres fueron variando durante todo el encuentro, con flexibilidad total para ellos en el césped.

El madridismo recibió a Pep con una sonora pitada fruto de los amargos recuerdos del pasado y una vez el rumano Kovacs pitó el inicio de la contienda las desgracias empezaron a multiplicarse para el Manchester City.

El City de las desgracias

No habían pasado ni 5 minutos de partido cuando un balón largo de Asencio dejó en evidencia las carencias del conjunto 'sky blue'. Ruben Dias midió mal y no acertó a despejar de cabeza, mientras Ederson se quedaba a media salida y le regalaba el gol a Mbappé, que definió con sutileza de vaselina para confirmar el gran momento que vive de cara a portería.

El tanto supuso un mazazo para el City y tumbó por completo el plan de partido de Guardiola. La sensación de que el equipo inglés necesitaba prácticamente una hazaña se adueñó del ambiente, más aún cuando Stones caía lesionado a los 8 minutos de partido, teniendo que ser sustituido por Aké y recordándole a los visitantes que este año no es el suyo.

Sin Haaland en el campo, la capacidad de amenaza del City era prácticamente nula. Los de Guardiola intentaban amasar alguna posesión cerca del área rival, pero ni siquiera le hacían cosquillas a un Madrid que no pudo estar más cómodo sobre el césped.

Mbappé se exhibe

En el Madrid todo fueron sonrisas

En el Madrid todo fueron sonrisas / Associated Press/LaPresse / LAP

Los de Ancelotti no necesitaban más que un cambio de juego para desarbolar la presión de los visitantes, mientras cualquier balón que rondaba el área de Ederson parecía sembrar el drama en el rostro de los defensas celestes.

Mbappé avisó primero con una volea y sentenció el encuentro y la eliminatoria unos minutos después, pasada la media hora de juego. Una gran jugada de los blancos que empezó en Courtois y que los futbolistas del City defendieron de forma caótica, la pelota terminó llegándole al francés en el área. Aprovechando el desorden generado a su alrededor, el '9' del Madrid recortó a un acelerado Gvardiol que se pasó de frenada y volvió a definir de manera clínica ante Ederson.

Partido sentenciado por un Madrid que tenía al City como una marioneta en sus manos y la sensación de que los ingleses, que no eran capaces de acercarse a la portería de Courtois, se podían ir con una goleada de vuelta a Manchester.

El Manchester City no pudo con el Real Madrid en la Champions League

El Manchester City no pudo con el Real Madrid en la Champions League / EFE

Mbappé, que pudo terminar el partido con cinco goles perfectamente, no quiso darle tregua a su rival ni un solo instante. El francés olió la sangre. Primero se topó con los reflejos de Ederson y luego logró su hat trick, el segundo con la camiseta blanca, tras colocar en la base del poste un estético remate con la pierna izquierda desde la frontal.

El '9' del Real Madrid firmó el partido que el conjunto blanco esperaba de él cuando lo fichó, eclipsando al resto de futbolistas sobre el terreno de juego. De nada sirvió que Nico González maquillara el marcador en la recta final tras un rechace en una falta lanzada al larguero por Marmoush, el partido era del Madrid y el protagonismo de Mbappé

Los de Ancelotti, muy reforzados con la imagen en estos dos partidos, estarán en el morboso sorteo de octavos de final, donde le esperan el Atlético de Madrid de Simeone o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Mientras tanto, el City de Guardiola continúa su travesía por un desierto de desgracias que parece no darles ni un respiro.