Mbappé decepcionado con la última oferta del Madrid

Según informa el diario El País, Mbappé valora renovar por el PSG para no ceder al Real Madrid el 50% de los patrocinios

El club blanco exige como política de club la mitad de los ingresos publicitarios a todos los jugadores que firma

¿Mbappé ha llegado a su techo? Otro golazo para enmarcar y en un amistoso

¿Mbappé ha llegado a su techo? Otro golazo para enmarcar, esta vez ante Sudáfrica /

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Kylian Mbappé parece que se estanca cada vez más. La estrella del PSG estaría meditando seriamente su continuidad en el Parque de los Príncipes para no ceder al Real Madrid el 50% de los patrocinios, como exige el club blanco. Tal y como explica el diario El País, los abogados de Kylian Mbappé se quedaron perplejos cuando el Real Madrid les presentó la cuarta y última oferta formal para contratarlo: 180 millones en concepto de prima de fichaje, un salario de 40 millones de euros netos anuales, y el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen.

No es novedad que el Madrid pida tal condición a Mbappé. Desde que Florentino Pérez asumió la presidencia en 2000, exigió la cesión de la mitad de todas las cantidades generadas por el futbolista a través de patrocinios a partir de la fecha de su contratación. Algo que, según sus abogados, transformaba el escenario por completo. Tanto que un mes y medio más tarde, el delantero francés se plantea seriamente renovar por el PSG.

La estrella francesa, asesorada por la abogada Delphine Vertheyden, experta en derechos de imagen, y todo su equipo de juristas, estiman que el patrimonio del jugador en concepto de publicidad estaría actualmente alrededor de los 40 millones, pero que podrían ascender hasta los 70 en esta próxima campaña. EA, Nike o Hublot, son algunas de las marcas que ya trabajan con el jugador, pero la celebración del Mundial de Qatar a fin de año multiplica el interés de las empresas por el goleador de la selección francesa.

Además, Vertheyden y los padres del futbolista se confiesan extrañados porque durante casi dos años de conversaciones el Madrid no les hubiera mencionado nada sobre la cesión del 50% de los derechos de imagen.

Y más allá de eso, recordaron con extrañeza que el Madrid les había llegado a proponer la firma de un contrato indemnizatorio, en el que se incumplia una multa si alguna de las dos partes incumplía finalmente el acuerdo. Los abogados no vieron el beneficio que este compromiso podría tener para su cliente, que según las normas de la FIFA, desde enero era libre para negociar con quien quisiera.

Decisión inminente

Incierto total está ahora mismo el futuro de Mbappé, en el que cada vez parece complicarse más una llegada al Real Madrid que se daba por hecha meses atrás. El jugador sigue manifestando su tranquilidad ante la situación, pero lo cierto es que la temporada se acaba y el jugador y su entorno deben empezar a resolver ya su vinculación con el club en el que Mbappé jugará la temporada que viene.