Mayoral y Reguilón podrían quedarse en el Real Madrid

Mayoral podría quedarse en el Real Madrid

Mayoral podría quedarse en el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid sigue sin cerrarse pese a que no ha hecho ningún fichaje por primera vez con Florentino Pérez como presidente. Reguilón y Mayoral regresaron de sus respectivas cesiones, Sevilla y Levante, y esperan pacientes al 4 de octubre, fecha del cierra de mercado, para decidir su futuro. Su esperanza es quedarse, objetivo que podrían lograr incluso sin que haya ninguna salida ante la posibilidad de que Lunin y Rodrygo sean inscritos con el Castilla.

A Zidane todavía le sobran dos plazas en el equipo, tiene 27 jugadores y todo indicaba que ambos volverían a ser cedidos. Pero el mercado no se cierra hasta dentro de tres semanas y el francés espera que tanto Bale como Mariano acaben asumiendo que no entran en sus planes y acaben marchándose. A ellos se suma Marcelo, que no descarta su salida tras cambiar su rol a suplente. Todo puede depender de que llegue una buena oferta aunque su salario, como el de Bale y Mariano, son un problema.

SIN LUNIN Y RODRYGO, QUEDAN 25 FICHAS

El Real Madrid, por si acaso, tiene decidido liberar dos fichas inscribiendo a Lunin y Rodrygo en el Castilla y dejar en 25 las del primer equipo que dejaría sitio a la continuidad de Mayoral y Reguilón. Eso supondría que Bale y Mariano serán acompañantes de piedra toda la temporada. Y Marcelo puede tener un papel residual con Mendy y Reguilón compitiendo por la titularidad en el lateral izquierdo.

Mayoral como Reguilón tienen ofertas para irse. El delantero está en las agendas del Valencia, Levante, Fiorentina, Lazio y Marsella… Y el lateral, del Sevilla, United, PSG, Inter… Mariano, por su parte, habría rechazado otra oferta del Benfica, enrocado en su deseo de quedarse pese a no contar para Zidane. Bale empieza a asumir que afrontará una temporada conflictiva si continua. Marcelo y el galés tienen contrato hasta 2022, pero sueldos demasiado altos, 15 millones gana el primero y 11 el segundo. Mariano acaba en 2023, para su nivel tiene una ficha igual de alta que la de sus dos compañeros, 4 millones por temporada.