El mayor castigo para el Real Madrid en el Bernabéu en la Champions

Vinicius salió del terreno de juego roto de dolor

Vinicius salió llorando del terreno de juego / Mediapro

efe

 El Real Madrid encajó en la vuelta de octavos de final de la Champions, la derrota más amplia de su historia en la competición, un 1-4 ante el Ajax, que lo eliminó nueve años después en octavos de final. De Jong y compañía hicieron sonrrojar al Real Madrid en Europa, una competición en la que los madridistas tenían puestas todas sus ilusiones esta temporada, después de haber sido eliminados de la Copa del Rey y haber quedado a doce puntos del Barcelona en la Liga.

Un 2-4 ante el Bayern Múnich en la segunda fase de grupos del 2000 y un 3-4 frente al Schalke en la vuelta de octavos de 2015, en dos partidos que no costó la eliminación, eran hasta la fecha las derrotas más abultadas del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En la presente edición el CSKA de Moscú ya había vencido 0-3 en el estadio madridista y el Ajax asestó al equipo de Santiago Solari la derrota más dura en Liga de Campeones, un 1-4 que remontó el resultado a favor de Amsterdam (1-2). Fue la decimonovena derrota de local del Real Madrid en la historia de la competición.