Máximo respeto al Sheriff, la consigna del Real Madrid

El rival madridista es un equipo sin estrellas, bien organizado, que sabe defenderse y que tiene peligro a la contra

Kroos vuelve a una convocatoria, aunque no será titular, y Hazard apunta al once de Ancelotti

Nacho: "Nadie descarta que el Madrid estará peleando hasta el final"

Nacho: "Nadie descarta que el Madrid estará peleando hasta el final" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La consigna en el vestuario blanco hacia el Sheriff es de máximo "respeto". Respeto por que nunca se han enfrentado al equipo moldavo ni conocen a sus jugadores y apenas tienen referencias, solo saben que son los líderes del grupo al ganar 2-0 al Shakhtar, el equipo que les mojó la oreja en los dos partidos del año pasado siendo los ucranianos la Cenicienta del grupo. Sin embargo, el Real Madrid es muy superior y por lo visto esta temporada es capaz de devorar a los rivales inferiores y el Sheriff lo es. Otra cosa es que consiga desorganizar a un cuadro que hace del orden defensivo su vida y que ataca con sentido si les dejan espacios.

El Sheriff defiende el liderato del grupo D en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Para el equipo de Tiraspol el dato supera su imaginación. Un equipo que tiene un valor de plantilla de 13 millones de euros, según 'Transfermarkt', web especializada. Todos sus jugadores juntos valen dos millones menos de lo que ganan Bale o Hazard neto por temporada. Pero el dinero no garantiza los triunfos, y si no que se lo pregunten al PSG. 

El Madrid va a tener que trabajar para ganar el partido y ser líder en solitario. Los blancos tienen mil argumentos más que su rival para llevarse el triunfo, pero el Sheriff ha llegado hasta aquí por ser competitivo y ejecutar al milímetro una idea de juego básica pero efectiva. Superó cuatro previas para alcanzar la fase de grupos y llega de ganar 0-7 a su rival directo en la Liga moldava, el Dinamo Auto.

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Sheriff

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Sheriff / SPORT.es

MOTIVADOS

El principal peligro con el que tendrán que lidiar los madridistas es la motivación con la que llegan los moldavos. Un Sheriff que tiene varios jugadores brillantes sin más como Arboleda, Traoré, Nikolov, Zapata o el goleador Castañeda, que avisa a los blancos: "Que no se confíen, nuestras mejores armas son los contragolpes y las transiciones rápidas para llegar a la portería rival".

La pelota está en el tejado de Ancelotti, que necesita leer bien el partido que tiene que jugar, y elegir un once que borre a los moldavos del campo. Le sobran jugadores y aprendió ante el Villarreal que cada herramienta responde mejor si la utiliza para lo que sirve y no poniendo a Valverde de lateral en lugar de donde rinde que es en el centro del campo. No quiso poner a un canterano, Gutiérrez, en la banda izquierda y a Nacho en la derecha y probó al uruguayo en un puesto que no es el suyo y su equipo perdió poderío en la medular ante un rival que justo en esa zona es donde se hace fuerte. "Puedo pensar que el planteamiento era erróneo pero nunca lo voy a admitir oficialmente", dijo ayer. Menudo 'máquina' está hecho el italiano.

La novedad en la lista del Madrid es la vuelta de Kroos cuatro meses después, pero no será titular. Quien apunta al once es Hazard, al que Ancelotti ha tenido castigado en la sombra en tres de los últimos cuatro partidos. 

PUYA AL BELGA

Se escuda en que quiere evitar forzarlo y vuelva a lesionarse, pero le tiró una puya antes del choque ante el Villarreal cuando dijo que "aunque esté al 100% no puedo garantizar que juegue todos los partidos" y agregó "y a ningún jugador". Hombre, si Benzema está bien seguro que no lo deja en el banquillo. La duda son los laterales, si pondrá a Lucas y a Gutiérrez o uno de ellos seguirá en el banquillo y repetirá con Nacho. Casemiro, Modric y Valverde o Isco apuntan a la medular y queda saber si con Hazard dará descanso a Vinicius o mantendrá al brasileño que sigue enchufado.