Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Mastantuono, vetado en el Madrid

El talentoso jugador argentino no fichará por el equipo blanco, que se sintió utilizado el verano pasado cuando lo quiso y acabó renovando por el River Plate

Franco Mastantuono, el jugador que quieren los colchoneros para el nuevo Atlético

X

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Franco Mastantuono es una de las grandes promesas del fútbol argentino, por el que se han interesado muchos equipos, entre ellos el Real Madrid, At. Madrid o Barcelona. En los últimos días, ha vuelto a la primera página la opción de que el club blanco se interesara de nuevo por su fichaje, pero la realidad es que el jugador forma parte de la lista negra del club por sentirse engañado cuando abordó su fichaje la temporada pasada.

Renovación sorpresa

 

El jugador de 18 años acababa contrato el año pasado con el River Plate. El Madrid, según desveló ‘Marca’, contactó con su entorno e inició negociaciones para adelantarse al interés de otros equipos como el Inter o el Barcelona. Las reuniones fueron satisfactorias, pero en el último momento Mastantuono renovó por su equipo, que le puso una cláusula de 45 millones de euros tras negociar con sus agentes.

Los dirigentes blancos se sintieron defraudados y se retiraron de la puja, al igual que el resto de los equipos que le seguían los pasos. Al final, se quedó en el River Plate con el que firmó un contrato hasta 2026. El Real Madrid no está dispuesto a gastarse 45 millones de euros teniendo cubierto el ataque con jugadores de primera línea como Mbappé, Rodrygo, Vinicius, Brahim y Endrick.  

Utilizados

 

Su representante, Augusto Fernández, nombraba al equipo madridista, entre otros, para elevar la puja en unas declaraciones a ‘ESPN’: "Mastantuono es un prototipo de jugador que al Real Madrid tranquilamente le puede gustar. Es muy apetecible para el Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, PSG… pero hay que ir con los pies sobre la tierra y pensar que él tiene en claro que su deseo es jugar en River y seguir demostrando. Entiendo que se hable de él pero al jugador no lo afecta. Y menos mal: no todos tienen su capacidad de abstracción”.

El club blanco se ha sentido utilizado por el entorno del jugador y le ha cerrado la puerta. Un jugador que encajaba en la política de fichajes del equipo. Es joven, barato y con proyección. Mastantuono terminaba contrato el verano pasado con el River Plate y llegaría a coste cero a cambio de una prima de fichaje. Tenía 17 años, pero su calidad de comunitario facilitaba su llegada antes de cumplir los 18. Y, además, cumpliría con el objetivo del club de tener un jugador Argentino en un mercado en el que no tiene ningún representante.