Sport.es Menú

Más de la mitad de seguidores de Cristiano Ronaldo en Twitter son falsos

Cristiano Ronaldo haciendo aspavientos
Cristiano Ronaldo haciendo aspavientos | EFE

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en Twitter, con 34 millones de personas adscritas a su cuenta. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por 'Diario Gol' con la herramienta especializada 'Twitter Audit' demuestra que el 64 por ciento de estos fans son falsos o están inactivos en la actualidad. Es decir, unos 21 millones de 'twitteros' seguidores de CR7 no son reales.

SPORT.es

Este porcentaje no implica necesariamente que el futbolista portugués utilice métodos fraudulentos para gestionar sus redes, como la compra masiva de seguidores, una práctica extendida entre las 'celebrities' pero muy mal vista por los clientes de la comunidad. Los precios irían desde los 20 euros por un paquete de 1000 adeptos hasta los 1.800 euros por 250000. En el caso que nos ocupa, es posible que entre el 64% citado se encuentren personas que en un primer momento interactuaban en Twitter y ahora ya no utilizan su perfil.

Los perfiles en las redes sociales de Cristiano Ronaldo son gestionados por la empresa lusa Polaris Sport, del grup Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, representante del jugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil